MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 LOS 1000 USOS DEL VINAGRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: LOS 1000 USOS DEL VINAGRE   1/23/2016, 19:56

Aunque resulte difícil de creer el vinagre tiene más de 1.000 usos y es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato. El vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural. Ayuda a eliminar malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, quitar manchas en las alfombras y limpiar la cafetera entre otras cosas.

Se cree que fue descubierto por accidente hace unos 10.000 años, cuando se empezaron a elaborar las primeras bebidas alcohólicas, ya que se consigue tras la fermentación de casi cualquier cosa que tenga azúcar o almidón.



Genial limpiador

1- Electrodomésticos oxidados se pueden limpiar con vinagre, restregar y dejar actuar 20 minutos, aclarar bien. Para casos de oxidación ligera.

2- Vidrios, espejos y ventanas. Mezcla 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua. Puedes usar papel periódico para limpiar los cristales.

3- Muebles de cocina y el baño. Mezcla 4 tazas de agua con 1/ 4 taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio.

4- Un chorrito de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente. Úsalo en el último ciclo una vez que el detergente está eliminado.

5- Para limpiar la nevera se pone agua y vinagre en las mismas proporciones, no es toxico y limpia bien.

6- Acumulaciones de jabón o manchas en el baño salen poniendo vinagre, restregando y aclarando con agua.



Vinagre para todo

1- Olor a tabaco. Si la ropa huele a tabaco se pone en remojo y se añade vinagre al agua.

2- Pantys que duran. Dicen que si se lavan los pantys con agua y vinagre son más resistentes y duran más tiempo.

3- Manchas de la cafetera , se hace una mezcla de sal y vinagre y se restriega, luego lavar bien.

4- Re-usar frascos de mermelada, mayonesa o similares, se lavan bien y se ponen en vinagre por unos minutos al lavar de nuevo se elimina el olor.

5- Malas hierbas. Si tienes malezas en tu jardín puedes ponerles un chorrito de vinagre y esto las matará pero cuidado también matara las plantas de alrededor.

6- El vinagre es muy útil para eliminar las liendres y los piojos del pelo. Se hierve el vinagre, porque así es más efectivo. Se aplica caliente sobre todo el pelo y el cuero cabelludo.Colocar una gorra de baño durante al menos media hora. La gorra se usa para evitar que el vinagre se escurra de la cabeza y también ayuda a potenciar la acción de los vapores. A la media hora se quita la gorra y se peina el cabello con una liendrera. Remojar la liendrera en el vinagre antes de empezar a peinar.

7- Eliminar caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

8- Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventana con vinagre, es muy efectivo.

9- Para los gatos. Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

10- Pulgas en la alfombra. Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

11- Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva. El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.



12- Hielo en el coche. Rociar la luna delantera y ventanillas del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día no habrá ni escarcha ni hielo.

13- Óxido de herramientas y tornillos, remojar en vinagre durante la noche y se quitará.

14- Cura "Pie de Atleta". Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un isopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

15- Verrugas. Aplica una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

16- Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

17- Destapa cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

18- Devuelve el color a los suelos de barro tras una obra en casa. Mezclar en el cubo de fregar un vaso de vinagre con el agua.

Estos son algunas de las muchas cosas que se pueden solucionar con vinagre pero hay muchas más.

Además es un producto ecológico y muy barato que nos ayuda a no contaminar.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
LOS 1000 USOS DEL VINAGRE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIL USOS del VINAGRE
» 50 USOS DEL VINAGRE
» Un hombre con un cociente intelectual de 1000
» USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BIBLICAS (las tiendas)
» Virtudes del Vinagre y el Limón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: