CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime7/25/2010, 22:25

Efecto boomeran en Monsanto, en los Estados Unidos.

Abril 24, 2009
Hectáreas de cultivos de soja transgenicos han debido de ser abandonados por sus agricultores y 50.000 estan gravemente amenazados.

Este panico es debido a una “ mala hierba ” que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por ser el mas gran depredador de la tierra.
Esta planta mutante prolifera y desafia el Roundup, el pesticida total a base de glyfosfato, segun el cual, ninguna mala hierba se le resiste.

Cuando la naturaleza por fin vuelve a tomar la delantera

Pues ahi tenemos, desde el 2004, un agricultor de Macon, Georgia, ciudad situada a unos 130 kilometros de Atlanta, se dio cuenta que algunos brotes de amaranto resisten al Roundup, con el cual el regaba sus cultivos de soja.

Los campos victimas de esta “ mala hierba ” invasora han sido sembrados con granos de Roundup Ready, y llevaban una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup, el cual segun ellos, ninguna planta mala se resistia.

Desde esta epoca la situacion se ha agravado, y el fenomeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur, del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri.

Segun un grupo de cientificos del centro for Ecology and Hydrology organizacion britanica, situada en Winfrith, en Dorset, habrian tenido un transfer de genes entre la planta OGM y ciertas hierbas indeseables como el amaranto.

Constatar esto, darse cuenta de esto, contradice las afirmaciones preventorio y optimistas de los defensores de los OGM que pretendian y persistian en afirmar que no podia ser una hibridacion entre una planta geneticamente modificada y una planta no modificada, e insistian que esto era simplemente “ imposible ”.

Para el genetico britanico Brian Johnson especializado en los problemas derivados de la agricultura, dice: basta que un solo cruce conseguido sobre varios millones de posibilidades. En cuanto la planta es creada, la nueva planta posee una ventaja selectiva enorme, se multiplica rápidamente.

El herbicida potente, utilizado aqui a base de glyfosfato y de ammonium, y ha ejercido sobre las plantas, una presion enorme que ha acrecentado aun mas la velocidad de adaptacion. Asi pues un gen de resistencia a los herbicidas parece que ha dado nacimiento a una planta hibrida, sacada de un cruce entre el grano que se supone estaba protegiendo y el amaranto que se ha vuelto imposible de eliminar.

La unica solucion es ahora, arrancar las malas hierbas a mano, como se hacia antiguamente, pues esto claro, no es siempremente posible dado la extension increible de los cultivos. Por otra parte estas hierbas profundamente enraizadas, son muy dificiles de arrancar y 5.000 hectareas han sido sencillamente abandonadas.

Numerosos agricultores, piensan en renunciar en las OGM y volver de nuevo a una agricultura tradicional. Ademas estas semillas OGM cuestan mas y mas caras y la rentabilidad es primordial en este estilo de agricultura.

Asi pues, Alan Rolan productor y comerciante de este tipo de semilla de soja de Dudley, en Missouri, afirma que mas nadie le pide granos Monsanto, en estos ultimos tiempos, cuando en verdad el sector representaba un 80% de su comercio, asi los granos OGM han desaparecido de su catalogo y la peticion de granos tradicionales aumentan sin cesar.

Ya, el 25 de junio del 2005, The Guardian, publicaba un articulo que desvelaba que los genes modificados de cereales habian transitado hacia plantas salvajes creando así un super grano resistente a los herbicidas, cruce inconcebible, segun los cientificos del ministerio del entorno.

Desde el 2008, los medios agricolas americanos, cuentan mas y mas casos de resistencias y el gobierno de los Estados Unidos, ha practicado importantes cortes presupuestarios, que han obligado al Ministerio de Agricultura ha reducir y a parar ciertas actividades.

Planta diabolica, planta sagrada

Es gracioso constatar que esta planta “ diabolica ”, a los ojos del agricultor, de la agricultura genetica, es una planta sagrada para los incas, es parte de los alimentos mas antiguos del mundo. Esta planta produce 12.000 granos por año y las hojas mas ricas en proteinas que la soja, contiene vitamina A, C y sales minerales.

Asi este bumeran, enviado por la naturaleza sobre Monsanto, no solo neutraliza este depredador sino que instala en su lugar una planta que podria alimentar a la humanidad en caso de hambruna. Soporta la mayoria de los climas, tanto en regiones secas como en zonas de monzon o en tierras tropicales y no tiene ningun problema con insectos ni con enfermedades.

Asi pues, no hara falta productos quimicos. “ La marante ”, es decir la graciosa, porque en frances significa esto, el amaranto, se enfrenta al muy potente Monsanto, como David se oponia a Goliat, y todo el mundo sabe como se termina el combate.
Un combate, que parecia en principio muy desigual.

Si estos fenomenos se reproducen en cantidad suficiente, lo cual parece programado, Monsanto muy pronto tendra que cerrar puertas.
A parte de sus asalariados, ¿ quien se va a quejar realmente, que esta empresa funesta, cierre ???.

Silvia Simon.

Artículo completo (en francés): http://www.futura-sciences.com/fr/news/t/botanique-1/d/ogm-la-menace-des-super-mauvaises-herbes-samplifie_19036/
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: Monsanto hace negocio en Haití tras el terremoto   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime8/21/2010, 14:30

Esta corporación y USAID, apoyados por el Foro Económico Mundial de Davos, han ‘donado’ al Gobierno haitiano 475 toneladas de semillas híbridas para distribuir entre el campesinado.


En enero de 2010 un terremoto asoló Haití, dejando tras de sí más de 300.000 muertos, medio millón de heridos y en torno a un millón de personas sin techo. Seis meses después, la multinacional Monsanto, junto a la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, en sus siglas en inglés) y algunos grupos nacionales de poder pretenden controlar la recuperación de Haití dirigiendo sus políticas agrícolas hacia sus intereses particulares.

Con ventas por valor de 11.700 millones de dólares en 2009, Monsanto es la compañía más grande de semillas a nivel mundial; controla un 20 % del mercado propietario de simientes y un 90% de las patentes biotecnológicas en agricultura. En mayo, donó 60 toneladas de semillas híbridas de maíz y hortalizas a Haití, cantidad que quieren ampliar hasta las 400 toneladas a lo largo de 2010.

El negocio de las semillas

Según la propuesta, también la multinacional UPS proveerá la logística en cuanto a transporte, mientras que el programa WINNER, financiado por USAID, se encargará de distribuir las semillas y aportar servicios técnicos y otros insumos con el objetivo de “aumentar la productividad agrícola”. Según declara Monsanto, la decisión de donar semillas fue tomada en el Foro Económico Mundial de Davos, al que acudieron su gerente general, Hugh Grant, y su vicepresidente ejecutivo, Jerry Steiner, los cuales mantuvieron conversaciones con otros participantes del foro sobre “qué podría hacerse para ayudar a Haití”.

De acuerdo con Chavannes Jean-Baptiste, coordinador del Movimiento Campesino Papaye (MPP, por sus siglas en francés) y miembro de la Vía Campesina, en la actualidad existe escasez de semillas en Haití debido a que “muchas familias rurales utilizaron su semilla de maíz para alimentar a los refugiados”. Sin embargo, denuncia que detrás de la donación se esconde un intento de colonización económica: “El Gobierno haitiano está utilizando el terremoto para vender el país a las multinacionales”.

A pesar de que Monsanto ha subrayado que las semillas donadas son híbridas (producidas manualmente a través de polinizaciones cruzadas) y no son transgénicas (modificadas genéticamente), las organizaciones campesinas argumentan que su introducción en Haití no incrementará la soberanía alimentaria ni la autonomía campesinas, ya que las semillas no podrán ser reutilizadas cada año sino que habría que comprar nuevas simientes cada año a Monsanto.

¿Son un simple regalo?

La estrategia de la multinacional es la siguiente: distribuyen las semillas de manera gratuita a tiendas gestionadas por asociaciones de agricultores, las cuales venden a un precio reducido las semillas al campesinado. Según Monsanto, los ingresos de estas ventas serán reinvertidos en la agricultura local por las asociaciones campesinas, pero la propia empresa reconoce que los agricultores no podrán reutilizar estas semillas en el futuro debiendo comprarlas año tras año.

Además, desde Vía Campesina afirman que la contaminación del maíz haitiano con polen del híbrido de Monsanto “también ocurrirá y podría resultar que las variedades haitianas ya no sirvieran para guardar y resembrar, obligando a los campesinos y campesinas a depender de esa compañía”. Señalan que este tipo de cultivo necesita de insumos adicionales como fertilizantes y herbicidas (que también produce Monsanto), por lo que el destino de los beneficios recaería finalmente en la propia multinacional, bien por la compra de semillas o por la de productos fitosanitarios, y sumirá a la agricultura haitiana en una grave dependencia de las multinacionales semilleras y de productos agrícolas, como Monsanto, uno de sus mayores exponentes internacionales.

Fuente: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/08/monsanto-hace-negocio-en-haiti-tras-el.html y http://www.diagonalperiodico.net/Monsanto-hace-negocio-en-Haiti.html
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: Wikileaks: España hace lobby con EEUU a favor de los transgénicos   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime12/29/2010, 19:44

Los cables revelan la alianza entre EE UU y el Gobierno para defender los organismos genéticamente modificados.- La embajada medió a favor de Monsanto en contra de las posiciones de Comisión.- La legación vio a Garmendia como su aliada en el Ejecutivo

España es "el mayor aliado" de EE UU en su pugna a favor de los transgénicos en Europa. El tema, que afecta a compañías norteamericanas como Monsanto o Syngenta, asoma con frecuencia en los cables que la embajada en Madrid envía a Washington. A través de ellos queda clara la complicidad entre España y EE UU contra las propuestas de Francia y de la Comisión Europea para limitar el cultivo de estas variedades. El secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, llegó a pedir a la embajada, siempre según un cable, que "mantuviera la presión" sobre Bruselas para que la biotecnología siguiera siendo una opción para los Estados miembros.

En un informe del 19 de mayo de 2009, un mes y cinco días después de que Alemania se sumara al veto del maíz transgénico MON810 que ya tenían Austria, Grecia, Hungría y Luxemburgo, la embajada recoge la impresión extendida entre la industria de la biotecnología de que "si España cae, el resto de Europa le seguirá". Tal es la importancia que da a España en la soterrada lucha de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

La embajada detalla que España cultiva el 75% del maíz transgénico de la UE. Este maíz tiene un gen modificado para resistir la plaga del taladro. Y se muestra sorprendida de que el 2 de marzo de ese año España votara junto a Francia y otros países en la UE para permitir que cada país pueda vetar el cultivo de un transgénico. El telegrama diplomático asegura que sus fuentes en la industria justifican el cambio de postura en un apoyo a Sarkozy por permitir que España acudiera como invitada de Francia al G-20. "El Gobierno de España ha sido tradicionalmente un gran defensor del maíz biotecnológico debido a su gran demanda interior" para alimentación animal, explica el texto, pero desconfía de la "voluble" posición de Zapatero cuando se trata de enfrentarse a Francia.

En 2008, el maíz transgénico en España supuso un 30% del total cultivado, con más de 80.000 hectáreas plantadas. La embajada, tras reunirse con el director de Monsanto para España y Portugal, muestra su preocupación por el avance del movimiento antitransgénicos. En la calle y en las autonomías. El País Vasco aprobó el 21 de abril de 2009 una dura legislación para evitar que los transgénicos contaminen otros cultivos, algo que "podría llevar a los agricultores a dejar de plantar MON810", según los cables. En julio de 2009, el Parlamento catalán derrotó una iniciativa similar con los votos de PSC, CiU y PP y en abril de 2010 miles de personas -ecologistas y agricultores, principalmente- marcharon ante el Ministerio de Agricultura para pedir el fin de los transgénicos. En el último año ha habido ataques de ecologistas a explotaciones en las que se cultivaban OGM.

Oposición ecologista

España, tradicionalmente el país europeo más favorable a los transgénicos, ha visto crecer la oposición ecologista. Y con ella la preocupación de EE UU.

El informe cuenta cómo el 22 de abril de 2009, tras la votación en el País Vasco y el veto alemán, Puxeu "contactó con el encargado de negocios de la embajada" para "expresar su preocupación por la creciente presión sobre el Gobierno de España para prohibir el MON810", una variedad de Monsanto. Puxeu, al que la embajada define como un "tradicional defensor de la biotecnológica", confesó a los diplomáticos estadounidenses: "Ha sido la peor semana de mi vida". Además, "pidió al Gobierno de EE UU que mantenga la presión sobre Bruselas para mantener la agricultura biotecnológica como una opción para los Estados miembros y pidió al Gobierno de EE UU que trabaje con España en esta iniciativa", siempre según ese cable.

Puxeu ha defendido públicamente los transgénicos en multitud de ocasiones. "No quiero entrar en el terreno científico, pero tantos y tantos productos como el pan, las levaduras, los vinos, los quesos, la insulina de los diabéticos están elaborados con productos transgénicos, que parece que estuviéramos demonizando los avances de la biotecnología", declaró a El Pais en abril de 2009. Entonces añadía que las críticas de Sarkozy obedecen a sus intereses comerciales: "A Francia, como exportador, le encantaría que Europa tuviera que aprovisionarse exclusivamente en su mercado". España, mientras, importa enormes cantidades de grano.

El viernes pasado insistió en la idea: "Esa es mi postura pública y privada. Siempre he defendido el uso de la biotecnología con evaluaciones científicas y que en la UE debería haber una postura común para no andar con vetos por países". Puxeu admite que habló con el encargado de negocios y que le pidió "que se movieran". Sobre si esa fue la peor semana de su vida, Puxeu relativiza: "Ahí exageran. Peor fue la del incendio de Guadalajara".

La Embajada de EE UU en Madrid considera que España es un país "que merece seguir siendo objetivo para desarrollar mayor aceptación de la biotecnología en la UE" dado "el posible desarrollo de variedades biotecnológicas capaces de resistir sequías y la falta crónica de agua en España".

Fusión ministerios de Agricultura y Medio Ambiente

En esa línea, considera que "la decisión de fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente en un 'superministerio' (...) es probablemente beneficiosa para impulsar una mayor aceptación de la agricultura biotecnológica". La embajada consideró que, tras la fusión, "las facciones antitransgénicos del Ministerio de Medio Ambiente pierden fuerza e influencia" .

En una reunión entre Eduardo Aguirre y la entonces ministra, Elena Espinosa, celebrada en 2008 el embajador define el país como su mejor aliado en los transgénicos y señala el tono bajo de Espinosa y cómo a menudo contesta a sus preguntas con gestos o asentimientos. Aguirre llegó a preguntarle por los transgénicos a María Teresa Fernández de la Vega en uno de sus primeros encuentros, aunque esta le remitió a Medio Ambiente.

En otro cable tras la remodelación del Gobierno en 2008 la embajada se alegró de que Espinosa asumiera Medio Ambiente en lugar de Cristina Narbona. "La ex ministra de Agricultura (Espinosa) apoyó los OGM en el pasado, mientras que la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona se oponía" y da por terminados esos "debates interministeriales". Un año antes la embajada mostraba su preocupación por las presiones de Medio Ambiente sobre Agricultura para endurecer un real decreto sobre coexistencia de transgénicos y cultivos tradicionales para evitar contaminación."Nuestros contactos en el Ministerio de Agricultura insisten en que (...) no cederán a las demandas de Medio Ambiente sobre el decreto, que descartaría el futuro de la agricultura biotecnológica en España". Ese decreto no se aprobó.

La embajada resalta el nombramiento de Cristina Garmendia como ministra de Ciencia. De ella destaca que "trabajaba para un grupo industrial de biotecnología (no agraria), y puede ser una aliada en temas de OGM en las discusiones del gabinete".

Los documentos de la embajada adelantan las posturas del ministerio en los Consejos Europeos de Agricultura en los que se debate la aprobación de nuevas variedades. El 15 de octubre de 2009, el jefe de gabinete de Puxeu, Eduardo Díez Patier, habló con responsables de la embajada y les adelantó que España "iba a votar a favor de la importación de estas tres variedades de maíz biotecnológico" que la UE debía votar cuatro días después, según un cable a Washington, aunque advirtió de que había pocas posibilidades de que saliera adelante en la UE.

Los temores de la embajada están bien fundados. El pasado 12 de noviembre, el Eurobarómetro publicó la última de sus encuestas con la actitud de los europeos hacia la biotecnología. En él queda claro cómo el porcentaje de los encuestados contrarios a los transgénicos había subido del 57% en 2005 al 61% en 2010. Mientras, del 27% de apoyo se bajó al 23%. "Al contrario que la industria y los científicos, los europeos consideran que los OGM no ofrecen beneficios y son inseguros", concluye la encuesta europea.

España era, según esa encuesta, el país con el mayor apoyo a los transgénicos en 1996 (66% de los encuestados) pero en 2010 ya está casi en la media europea (35% de apoyo). Ya se sitúa por debajo de Reino Unido, Irlanda, Portugal, la República Checa y Eslovaquia.

"Cláusula de salvaguarda"

Mientras, la mayoría de los científicos -e incluso la Organización Mundial de la Salud- consideran que no hay riesgo, que en más de dos décadas de uso masivo no se han detectado problemas para la salud. Un transgénico es una planta a la que se le ha modificado un gen para conferirle alguna cualidad, por ejemplo la resistencia a alguna plaga.

Aunque EE UU, Canadá, Asia y América Latina han abrazado los transgénicos, la UE ha puesto muchas trabas y solo tiene aprobado el cultivo de maíz. Solo seis países lo plantan (España, la República Checa, Portugal, Rumanía, Polonia y Eslovaquia). Otros seis ?Austria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría y Luxemburgo? han aplicado la "cláusula de salvaguarda" que les permite vetar el cultivo si tienen nueva información de que un transgénico constituye "un riesgo para la salud humana o el medio ambiente". Francia alegó, por ejemplo, que el MON810 genera "posibles efectos tóxicos adversos a largo plazo sobre las lombrices, los isópodos, los nematodos y las mariposas monarca".

Monsanto sostiene, según un cable, que todo responde a un "acuerdo de facto entre el Gobierno de Francia y Greenpeace y Amigos de la Tierra por el cual el Ejecutivo francés apoyaría el movimiento libre de transgénicos si los activistas miraran para otro lado en las iniciativas nucleares de Sarkozy". Casi todas las embajadas en Europa mandan cables parecidos a Washington y sacan el tema de los transgénicos en multitud de reuniones.

EE UU trata el tema con Francia una y otra vez y el 22 de abril de 2008 le avisa de que su veto a los transgénicos se basa en cuestiones políticas y no científicas. "La Organización Mundial del Comercio ha indicado que una prohibición es inaceptable según sus normas, y es probable que no nos quede más opción que pedir compensaciones", señala un despacho confidencial a Washington.

Las negociaciones son muy intensas con la Comisión Europea y con Francia. Un informe confidencial de la Embajada de París hacia Washington explica que "Europa va hacia atrás, no hacia adelante en este proceso, con Francia ejerciendo el papel de liderazgo, junto con Austria, Italia e incluso la Comisión". Según ese cable, la Comisión y el Ejecutivo de Sarkozy tranquilizan a la delegación de EE UU, ya que solo se trata de prohibir el cultivo, no la importación de alimentos. "Vemos el veto al cultivo como un primer paso, al menos por los anti-OGM, que después se moverán para prohibir las importaciones".

El ex embajador en París Craig Roberts Stapleton se refiere a la venta de semillas transgénicas como un negocio propio: "No podemos ceder en el cultivo por nuestro considerable negocio de semillas en Europa y por los agricultores, que una vez que prueban con transgénicos se vuelven sus más fervientes defensores".

'Lobby' para que se sume el Vaticano

EE UU ha buscado apoyos a favor de los transgénicos en todo el mundo. Incluso en el Vaticano. Un cable confidencial de su embajada ante la Santa Sede, del 19 de noviembre de 2009 , narra un encuentro con Monseñor James Reinert, "persona clave en seguridad alimentaria y biotecnología" de un centro de estudios del Vaticano. Reinert "dijo que el Vaticano está de acuerdo en que los países deben poder elevar su producción agrícola y que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) tienen un papel en este proceso, aunque no todo el mundo en la iglesia está cómodo con ellos". "El Vaticano no puede obligar a los obispos a apoyar la biotecnología", afirmó.

La embajada constata que "mientras el mensaje del Vaticano a favor del medio ambiente es alto y claro, su postura sobre la biotecnología aún tiene un perfil bajo. Con un apoyo discreto, la iglesia considera que la decisión de abrazar los OGM es de agricultores y Gobiernos. La Academia científica del Vaticano ha declarado que no hay evidencia de que los OGM sean perjudiciales".

El cable, firmado por el embajador ante la Santa Sede, el profesor de Teología Miguel Humberto Díaz, concluye: "La Embajada continuará haciendo lobby en el Vaticano para que hable a favor de los OGM".
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: Transgénicos y Wikileaks: Mucho más que una sospecha   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime12/29/2010, 19:51

Por si quedaran dudas sobre a favor de quién ha estado trabajando el gobierno de España en los últimos años, los cables revelados por Wikileaks y publicados hoy por El País lo dejan claro: el Gobierno de España ha estado trabajando de la mano de EEUU y de Monsanto a favor de los transgénicos y en contra del conjunto de la sociedad. En ellos se evidencia una estrategia conjunta de los gobiernos de España y EEUU a favor de las multinacionales de los transgénicos y en contra de aquellos países de la UE que han intentado parar estos cultivos.

El propio Secretario de Estado Josep Puxeu le llegó a pedir al gobierno de EEUU que presionase a la UE a favor del cultivo de transgénicos. Y confesó que sentía cómo la presión en contra de los transgénicos aumentaba en España... ¿Por qué en lugar de cambiar de política, en lugar de escuchar a la sociedad, en lugar de adoptar actitudes democráticas y basadas en la precaución, estos cargos políticos prefieren ponerse del lado de los poderes corporativos?

¿Qué más necesitamos saber sobre quién está detrás de los transgénicos y qué pretenden con ello?

Por ello desde Greenpeace y el resto de organizaciones aliadas, hemos pedido a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que adopte las medidas oportunas, tome inmediatamente cartas en el asunto exigiendo responsabilidades a quienes, escandalosamente, han trabajado para favorecer los intereses de las grandes multinacionales biotecnológicas en detrimento del conjunto de la sociedad, de la salud pública y del medio ambiente.

Desde hace más de una década el gobierno de España ha defendido el cultivo de transgénicos prácticamente en solitario en la UE, y es el único país que ha tolerado el cultivo a gran escala de OMG (según datos del propio Ministerio, se cultivan entorno a 70.000 hectáreas de un maíz modificado genéticamente de Monsanto). Y lo ha hecho sin cumplir con las normas europeas y españolas de transparencia, sin seguir los productos a través de la cadena alimentaria, sin obligar a etiquetar los alimentos transgénicos y sin realizar seguimiento alguno de los campos cultivados con estas peligrosas semillas. Los datos hechos públicos ahora explican por qué se ha permitido que campen a sus anchas las multinacionales del sector, a pesar de los innumerables casos de contaminación genética y los daños sociales y económicos que estos cultivos han ocasionado.

Por ello es de vital importancia que la nueva ministra cambie inmediatamente la posición del gobierno de España y que la primera medida sea prohibir el cultivo de maíz transgénico de Monsanto MON 810 para la próxima campaña de siembra, tal y como llevan haciendo desde hace años los gobiernos de hasta diez países de la UE (entre ellos Francia, Austria o Alemania) en base a las evidencias científicas sobre sus impactos sobre el medio ambiente, la imposibilidad de convivencia de la agricultura transgénica con la convencional y ecológica y las incertidumbre sobre sus efectos sobre la salud a largo plazo.

La prohibición del cultivo de transgénicos por parte del gobierno de España es imprescindible para poder defender los intereses de nuestro medio ambiente, nuestra agricultura y la salud pública, para que éstos no sigan en manos de la industria de los transgénicos, de los intereses de EEUU y de quienes, desde las instituciones españolas, los han apoyado abiertamente, tal y como ha quedado demostrado en los cables de Wikileaks.

FUENTE: http://es.sott.net/articles/show/2268-Transgenicos-y-Wikileaks-Mucho-mas-que-una-sospecha
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: LOS QUÍMICOS DE MONSANTO PRODUCEN EMBARAZOS TÓXICOS   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime1/21/2011, 09:17

Un análisis estadounidense encuentra compuestos tóxicos en un 99% de gestantes. Muchos tóxicos, como los organoclorados, persisten en el organismo y pueden tener consecuencias para la salud del feto. Pero lo que más llama la atención (para aquellos que no vieron el documental "El Mundo Según Monsanto") es por qué sustancias prohibidas como el pesticida DDT, pueden encontrarse en los análisis.

Environmental Health Perspectives, una publicación norteamericana cuya temática principal se focaliza en la salud, publicó los resultados de un estudio realizado sobre 268 mujeres embarazadas, con el aval del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental y mas tarde, disparó las alarmas: Se detectó la presencia de 163 sustancias diferentes, desde los pesticidas organoclorados (como el DDT de Monsanto, cuyo uso ya está prohibido), hasta el bisfenol (presente en algunos tipos de plásticos y cuyo uso en biberones, por ejemplo, ya está prohibido en países como Canadá, EEUU o la Unión Europea), hasta en un 99% de las mujeres gestantes.

La noticia sobre contaminacion con DDT no es nueva. Fue denunciada por Marie Monique Robin, realizadora del documental "El Mundo Según Monsanto", una pelicula documental basada en el homonimo libro de 500 páginas escrito por la valiente periodista francesa en el que se denuncia el irresponsable desarrollo de quimicos para "mejorar" la produccion agricola y crear alimentos transgénicos.

El video documental desnuda la influencia de Monsanto (EEUU) en el mundo y como esta compañía transnacional condiciona la evolución o mutacion de las especies, incluyendo a la humana. Esta denuncia aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla, y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años dispara la pregunta: ¿Existe algun registro fehaciente sobre el numero de casos de cancer antes y despues de Monsanto?.

Monsanto se presenta como una "Compañía Agricola", cuyo trabajo es "ayudar a los agricultores a producir alimentos mas sanos, reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medioambiente". Trabaja bajo la falsa premisa de "desear el bienestar de la humanidad", mientras las pruebas demuestran todo lo contrario: Quimicos de Monsanto: el famoso glifosato, la hormona de crecimiento bovino, aspartamo, DDT, PCB etc.

Actualmente, el producto lider de esta compañía que nos recuerda a Umbrella (nacida de la ficcion del videojuego Resident Evil), se llama Roundup, y es el herbicida más vendido en el mundo desde hace 30 años.

Los embarazos toxicos

Aunque los investigadores admiten que no se hallaron concentraciones superiores a las que pueden encontrarse en cualquier mujer no embarazada, científicos españoles ya hablan de "efecto sumatorio, aditivo o multiplicativo" que pueden tener varios compuestos tóxicos que comparten un mismo mecanismo de acción.

Tratando de llevar algo de calma, los investigadores estadounidenses reconocieron que el estudio no se diseñó para evaluar qué consecuencias para la salud podría tener este 'cóctel químico', aunque sí advierten de que habrá que ser cautos. "Los tóxicos se hallaron en una concentración a la que muchos de ellos ya han demostrado sus riesgos en estudios de laboratorio", subraya Tracey Woodruff, otro de los autores, al frente del departamento de Salud Reproductiva de la Universidad de California San Francisco.

La omnipresencia de multinacionales como Monsanto, queda una vez más plasmada: el DDT, sustancia encontrada y que puede afectar el feto o adelantar el parto, es un pesticida prohibido pero aún en el mercado. El DDT se acumula a lo largo de la cadena alimenticia, especialmente en los tejidos grasos de los animales y está dentro de la lista de los 12 contaminantes químicos más peligrosos del mundo.

"En general", añaden los investigadores, "nuestro metabolismo es capaz de controlar los miles de compuestos químicos que nos pueden llegar a diario". El problema, destaca, se produce con los tóxicos más persistentes (como los compuestos organoclorados, del tipo de las dioxinas que estas semanas han causado el pánico en Alemania) que se van incorporando poco a poco en los tejidos.

Los quimicos de Monsanto estan en la atmosfera, y se llueven sobre nosotros.

El Mundo Según Monsanto y la Evolución o Mutacion según Monsanto

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

La adaptación es el proceso mediante el cual una población se adecua mejor a su hábitat y también el cambio en la estructura o en el funcionamiento de un organismo que lo hace más adecuado a su entorno. Este proceso tiene lugar durante muchas generaciones y es uno de los fenómenos básicos de la biología. Los quimicos de Monsanto esparcidos en la atmosfera, la tierra y los seres vivos, están condicionando una adaptacion evolutiva mutante.

Los cientificos se aproximan cada vez más a la conclusión de que el cancer y muchas otras enfermedades son causadas por quimicos artificiales. Si leemos sobre causas ambientales de las extinciones masivas: Sabremos que, las extinciones masivas han desempeñado un papel fundamental en el proceso evolutivo.

Darwin no solo discutió el origen sino también la disminución y la desaparición de las especies. Como una causa importante de la extinción de poblaciones y especies propuso a la competencia interespecífica debida a recursos limitados: durante el tiempo evolutivo, las especies superiores surgirían para reemplazar a especies menos adaptadas. Esta perspectiva ha cambiado en los últimos años con una mayor comprensión de las causas de las extinciones masivas, episodios de la historia de la Tierra, donde las "reglas" de la selección natural y de la adaptación parecen haber sido abandonadas.

Esta nueva perspectiva fue presagiada por Mayr en su libro Animal species and evolution (1963) en el que señaló que la extinción debe ser considerada como uno de los fenómenos evolutivos más conspicuos. Mayr discutió las causas de los eventos de extinción y propuso que nuevas enfermedades (o nuevos invasores de un ecosistema) o los cambios en el ambiente biótico pueden ser los responsables. Además, escribió: "Las causas reales de la extinción de cualquier especie de fósil presumiblemente siempre seguirán siendo inciertas ... Es cierto, sin embargo, que cualquier evento grave de extinción está siempre correlacionado con un trastorno ambiental importante "(Mayr, 1963.)

En este caso y debido a que la contaminación del mundo por parte de Monsanto es gradual, deberíamos referirnos a aclimatación, teniendo en cuenta que las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, que ahora se ve influenciado por la unión de ciertos grupos químicos al ADN.

La evolución de una especie provoca adaptaciones en las otras y viceversa, creando cambios drasticos en la Naturaleza. ¿Con que derecho mundial Monsanto nos somete a una adaptación? ¿Esto es el Mundo según Monsanto. Especies con una evolución a la deriva que se origina en vanales intereses economicos?

Este es el Mundo Según Monsanto. Según los bancos. Según el sistema monetario.

Dentro de miles de años, la naturaleza y la humanidad se habrán inmunizado al cancer y muchos otros pesares creados directa o indirectamente por corporaciones (siempre y cuando la humanidad no se enfrente a la extinción). ¿Pero acaso no perdemos el tiempo evaluando estas circunstancias cuando nuestro estudio deberia orientarse hacia el infinito?

FUENTE: http://es.sott.net/articles/show/3139-Los-quimicos-de-Monsanto-producen-embarazos-toxicos
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
ShanKhenSina
Discípulo/Discípula
Discípulo/Discípula
ShanKhenSina


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 31/01/2011

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: Re: EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime2/1/2011, 16:29

Impresionante... y a la vez q verguenza.

Graciasss¡¡¡

sunny cheers
Volver arriba Ir abajo
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: España: El Gobierno revela que Baleares destina 77 hectáreas de superficie a la plantación de semillas transgénicas   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime2/16/2011, 23:41

Un informe elaborado por 'Mallorca libre de transgénicos' señala que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino revela que la superficie estimada que se destinó en 2010 a la plantación de semillas transgénicas en Baleares es de 77 hectáreas, si bien el registro autonómico de cultivos trangénicos "declara que son 62 las hectáreas destinadas al cultivo de trigo de las Indias transgénico.

De este modo, el citado informe desvela que, en total, en las islas se han vendido 7,2 millones de semillas transgénicas del event Mon-810 de trigo de las Indias, teniendo en cuenta que en cada una de las 77 hectáreas de cultivo caben 94.021 semillas.

Sin embargo, las entidades integradas en la citada asociación precisan en su informe que toda esta información "tan sólo es una aproximación a la realidad", teniendo en cuenta que, según los datos aportados por el responsable del Registro de Organismos Modificados Genéticamente de Baleares, en 2010 las explotaciones agrícolas del archipiélago declararon a la PAC 62,52 hectáreas de trigo de las Indias modificado genéticamente.

Por lo tanto, señalan que "ya de entrada no vuelven a cuadrar las cifras presentadas por la administración estatal y autonómica" en un año en el que, según recuerdan, es "obligatorio hacer la declaración de este tipo de cultivo a las ayudas de pago único de la Política Agraria Común".

En total, 'Mallorca libre de transgénicos' analizó el pasado año un total de 16 muestras, de las cuales siete correspondieron al Pla de Sant Jordi; cinco a sa Pobla; tres a Manacor y una a Montuïri. De éstas, detalla que las del Pla de Sant Jordi, las de Manacor y la de Montuïri han dado negativo, mientras que de las cinco muestras recogidas en Sa Pobla, tres han dado positivo, lo que significa que las semillas contienen la proteína de la semilla transgénica comercial MON810, que pertenece a la multinacional Monsanto.

Concretamente, el informe revela que las parcelas que han dado positivo son la 42 y 65 del polígono 08 de sa Pobla y una parcela ubicada entre las fincas de son Puig y son Farratgera dentro del polígono 14 del mismo municipio mallorquín.

No obstante, como noticia positiva recalca que, por primera vez en 12 años, el payés que sembraba trigo de las Indias transgénico en el Pla de Sant Jordi no lo ha hecho, debido "seguramente" a la subvención del 50 por ciento en la compra de trigo de las Indias no transgénico ofrecida por la empresa pública Mejora Agraria S.A..

"Esta empresa que depende de la Conselleria de Presidencia del Govern en 2010 subvencionó por primera vez la compra de semillas de trigo de las Indias no transgénicas, a la que sospechamos que el payés se acogió", apunta.

Además, 'Mallorca libre de transgénicos' apunta que sabe que las empresas vendedoras de semillas transgénicas "o bien se pasearon meses antes por los almacenes ofreciendo un buen precio, o bien que en pleno periodo de solicitud de subvención éstas hicieron una oferta mejor que la de la Conselleria".

Respecto a Sa Pobla, subraya que el 2010 fue el primer año que se recogieron muestras en este municipio, que revelaron que tres de las cinco muestras dieron positivo al análisis de la proteína de la semilla comercial MON810, por lo que la entidad sospecha que "años atrás ya debía de haber.

Iniciativa del Parlament

En esta línea, en el citado informe se recuerda que en 2007, se aprobó en el Parlament la Proposición No de Ley de declarar las Islas Baleares Zona Libre de Cultivos Transgénicos, y se decretó la creación del registro de estos cultivos y la creación de la comisión de bioseguridad de las Islas Baleares, que "en el último año no ha cumplido su función y los cultivos transgénicos son cada vez más presentes en las islas".

Así, indica que se ha pasado de las dos hectáreas destinadas en 1999 al cultivo de semillas transgénicas, a las 77 de 2010, si bien el pasado año se cultivaron un 16,3 por ciento menos que el ejercicio anterior (92).

Por otra parte, la citada entidad resalta que, hasta ahora, "no se ha conocido ninguna contaminación en los campos vecinos", si bien precisa que "este tipo de analíticas no las lleva a cabo nadie". Ante tal circunstancia, exige a la administración que aporte información pública sobre la localización exacta de los cultivos transgénicos sembrados en Baleares.

Asimismo, denuncia a los responsables políticos del Área de Agricultura y Pesca por su "absoluta pasividad" en el tema y, en este sentido, apunta que hace más de medio año que se debería de haber reunido la Comisión de Bioseguridad y, a día de hoy, "todavía no lo ha hecho". Por otro lado, ha censurado el hecho de que la carne es vendida en las carnicerías "sin informar a los consumidores que procede de piensos transgénicos".

FUENTE: http://es.sott.net/articles/show/3996-Espana-El-Gobierno-revela-que-Baleares-destina-77-hectareas-de-superficie-a-la-plantacion-de-semillas-transgenicas
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Contenido patrocinado





EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Empty
MensajeTema: Re: EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO   EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EFECTO BOOMERAN EN MONSANTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EFECTO GAMONAL EFECTO REBOTE
» EL MUNDO SEGÚN MONSANTO
» EL EFECTO MANDELA
» El increíble efecto de la vitamina D sobre el cáncer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: