CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 5 FRASES QUE NO DEBES USAR
8/15/2017, 14:04 por Ergasofía

» SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE THOT
8/13/2017, 16:47 por Ergasofía

» DESMONTANDO A DARWIN
8/5/2017, 21:36 por Ergasofía

» 16 HÁBITOS QUE ENVEJECEN
7/30/2017, 23:16 por Ergasofía

» TOMAS LAS RIENDAS
7/30/2017, 22:52 por Ergasofía

» ENRAIZANTE NATURAL
7/30/2017, 21:57 por Ergasofía

» OBTENER SEMILLAS DE ROSAL
7/30/2017, 20:11 por Ergasofía

» REPRODUCIR ROMERO POR ESQUEJES
7/30/2017, 19:04 por Ergasofía

» COMBATIR LAS SEQUÍAS
7/24/2017, 17:47 por Ergasofía

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 LAS MENTIRAS NUESTRAS DE CADA DÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: LAS MENTIRAS NUESTRAS DE CADA DÍA   7/31/2010, 10:37

A medida que el buscador de conocimiento se sumerge en los entresijos de la psique humana –paso básico en la Búsqueda-, éste va observando con más claridad el desorden y el caos con el que funcionan los humanos en términos generales. Los humanos, obcecados en su realidad subjetiva, no ven más allá de sus limitaciones y aceptan ése destartalado ego –creyéndose éste ordenado y bien estructurado- como una realidad intrínseca sin siquiera plantearse si ellos mismos son verdaderas personas o simplemente un producto de las circunstancias familiares, sociales y experimentales de la época en la que se vive. En este punto estriba la gran diferencia entre alguien que realmente se busca a sí mismo con humildad y de alguien que elige qué buscar o que simplemente no se presta ha hacerlo.

Ése punto es en extremo importante. Las personas que eligen qué buscar solamente “buscan” para complacerse a sí mismas; para ser más concretos, buscan para saciar los caprichos del ego de forma inconsciente. Y el ego precisamente es el que elige qué es aquello “bueno” y aquello “malo”. Huye de la vergüenza, de lo que le parece ridículo o extraño, de aquello que puede dañar su orgullo. Por ello, en el taoísmo se dice que una de las primeras condiciones para iniciarse en el Camino es humillarse a uno mismo. Semejante pretensión existe en el cristianismo esotérico; la humildad de corazón es aquella que nos conducirá al camino estrecho que conduce a la vida.

Es fundamental considerar cuáles son las actitudes y pretensiones del ego, ya que de no ser así, ¿cómo podemos saber si aquello que estamos haciendo es lo adecuado para alcanzar un estado objetivo y consciente?

Cabe decir que estas personas que “buscan” en pos de los caprichos del ego están condenadas a un estrepitoso fracaso. No importa a cuántos talleres, cursos o conferencias asistan, o qué ejercicios de cualquier índole practiquen. Sin la comprensión de las cosas, un individuo no podrá hacer nada.

Como dijo Liu I-Ming:

“Cualquier tipo de manipulación o de invención forzada no sirve para nada. Hay personas que controlan su mente y calman sus ideas y pensamientos, otras contienen la respiración y la mantienen en el abdomen, algunas realizan ejercicios psicosomáticos de circulación de energía. Cuando estas personas lleguen al final de su vida y descubran que todas estas cosas eran inútiles, se enfadarán con los dioses, también inútilmente.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
 
LAS MENTIRAS NUESTRAS DE CADA DÍA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenos deseos para cada día de nuestras vidas
» cada cuanto el infliximab
» Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet
» Nuestras Evoluciones
» Vida en cada respiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: El Cuarto Camino-
Cambiar a: