CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 ¿OTRO TIMO? UNA BACTERIA RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS SE EXTIENDE A PARTIR DE ASIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: ¿OTRO TIMO? UNA BACTERIA RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS SE EXTIENDE A PARTIR DE ASIA   8/15/2010, 12:15

Una bacteria resistente a casi todos los antibióticos fue descubierta en hospitales británicos, tras ser transportada desde el sur de Asia por personas que hacían turismo médico, reveló un estudio publicado el miércoles, despertando temores de una propagación mundial.


El primer caso de infección por una enterobacteria productora de la enzima de tipo NDM-1 (Nueva Delhi 'metalo-beta-lactamasa'), fue identificado por primera vez en 2009 por Timothy Walsh (Universidad de Cardiff, Gran Bretaña) en un paciente sueco que había sido hospitalizado en India.

Pero, según un nuevo estudio publicado el miércoles en la revista británica The Lancet Infectious Diseases, investigadores la descubrieron ahora en 37 pacientes en Gran Bretaña, algunos de los cuales habían viajado a India o Pakistán para someterse a una operación de cirugía estética.

"La NDM-1 tiene un fuerte potencial para transformarse en un problema de salud pública mundial, y es necesaria una vigilancia coordinada", advirtieron los autores del estudio, que subrayan que "India ofrece cirugía estética a otros europeos y a estadounidenses y es probable que la NDM-1 se expanda en el mundo".

La NDM-1 resiste a casi todos los tipos de antibióticos, incluso los carbapenems, generalmente reservados a las urgencias y al tratamiento de infecciones multirresistentes.

"Con este tipo de bacteria, casi hemos agotado los antibióticos. Sólo dos pueden combatirla y uno de ellos no es muy eficaz. No habrá nuevos antibióticos disponibles en diez años. Si dejamos que estas infecciones continúen sin tratamientos apropiados, habrá sin duda alguna mortalidad", subrayó Walsh en una entrevista a la BBC.

"Necesitamos absolutamente un mecanismo de vigilancia a escala del planeta y nuevos antibióticos originales que luchen específicamente contra este tipo de bacterias", añadió.

En el nuevo estudio, liderado por Timothy Walsh y el equipo de Karthikeyan Kumarasamy (Universidad de Madras, India), los investigadores analizaron muestras bacterianas de pacientes con diversas infecciones en India, Pakistán y Gran Bretaña.

Además de los 37 pacientes de Gran Bretaña, se identificaron 44 casos positivos a la enzima de tipo NDM-1 en el Estado de Tamil Nadu (sur de India), 26 en el Estado de Haryana (norte), así como en otros lugares de India, Bangladesh y Pakistán.

En una editorial de la revista Lancet, Johann Pitout (universidad de Calgary, Canadá) indica que el tipo NDM-1 fue aislado en Estados Unidos, Holanda, Australia y Canadá, en pacientes que habían ido a tratarse a India.

El turismo médico en India podría crecer un 30% por año durante los cinco próximos años, advirtió.

FUENTE: http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/asia/0162_asia_nueva_bacteria_12ago2010.html

NOTA: ¿Otro timo como el de la gripe A? Estaremos alerta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
 
¿OTRO TIMO? UNA BACTERIA RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS SE EXTIENDE A PARTIR DE ASIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE EXPANDE POR EL MUNDO UN VIRUS RESISTENTE A LOS ANTIBIÓTICOS
» Detectan bacteria resistente a antibióticos en dos enfermos uruguayos
» Heliocare es resistente al agua?
» Identifican una bacteria intestinal que podría ......
» bacteria en hospitales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: AL FILO DEL SISTEMA - NOTICIAS :: Que está pasando en este momento?-
Cambiar a: