CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 5 FRASES QUE NO DEBES USAR
8/15/2017, 14:04 por Ergasofía

» SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE THOT
8/13/2017, 16:47 por Ergasofía

» DESMONTANDO A DARWIN
8/5/2017, 21:36 por Ergasofía

» 16 HÁBITOS QUE ENVEJECEN
7/30/2017, 23:16 por Ergasofía

» TOMAS LAS RIENDAS
7/30/2017, 22:52 por Ergasofía

» ENRAIZANTE NATURAL
7/30/2017, 21:57 por Ergasofía

» OBTENER SEMILLAS DE ROSAL
7/30/2017, 20:11 por Ergasofía

» REPRODUCIR ROMERO POR ESQUEJES
7/30/2017, 19:04 por Ergasofía

» COMBATIR LAS SEQUÍAS
7/24/2017, 17:47 por Ergasofía

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 LOS DISCOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: LOS DISCOS   8/16/2010, 19:01

Por analogía, el comportamiento intelectual de los humanos es semejante al de un reproductor de cd. Boris Mouravieff, en su obra Gnosis, hace un hábil comentario sobre estos discos que se activan cuando iniciamos un diálogo con otras personas en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.

“[...]Tal sistema es amplio, ordenado y está unido de un dispositivo —el de las asociaciones— por el cual el disco que llega a su término hace saltar, automáticamente, otro disco cuyo contenido se asocia al primero. Del mismo modo, el disco que gira en el interlocutor puede provocar en nosotros, siempre por asociación, la puesta en marcha de un disco correspondiente. Así es como nace el diálogo y, en general, la conversación.
Este procedimiento es mecánico. Se lo observa fácilmente en el curso de una conversación entre personas que se conocen poco. Tal diálogo cae forzosamente al nivel elemental de los intereses más banales: el tiempo, las novedades políticas o locales. Se oyen los discos ponerse en marcha y girar sin interrupción, pasar de una persona a otra mientras los rostros permanecen fijos en una mueca que, en el consenso general, testimonia una actitud amable.

El grabado de los discos se lleva a cabo prácticamente hasta el infinito; la discoteca es amplia y el aparato registrador muy sensible. Cuando alguien habla, es posible distinguir con bastante facilidad si están girando los discos o si habla desde el fondo de sí mismo, en cuyo caso emplea un lenguaje de imágenes, rústico, a veces torpe. En el primer caso, el lenguaje se torna encantador. Es importante hacer estas observaciones sobre sí mismo a fin de constatar estas variaciones de lenguaje. En un momento es Yo quien habla; luego, insensiblemente, no es más Yo, un disco grabado empieza a girar en mí. Cosa curiosa: una vez puesto en marcha es casi imposible detenerlo mientras no ha agotado su contenido.

Hay discos que se conservan cuidadosamente; otros esperan nuevas grabaciones. Una serie especial suele representar la técnica profesional. Cada uno, en la esfera de su actividad, crea una colección de discos —inconscientemente, es claro— que utiliza para cubrir las necesidades de su profesión.
Pero al lado de esos discos hay otros cuyo contenido carece de sentido y no corresponden ni a necesidades ni a hechos. A esta categoría pertenece, por ejemplo, el estilo anecdótico, esas pequeñas historias espirituales o que así lo parecen a quien las cuenta. La observación interior permitirá descubrir todo un repertorio compuesto de esa clase de disco. Este descubrimiento ofrece la posibilidad de trabajar con miras a dominar la irrupción de esta clase de discos y a tratar de eliminarlos completamente. Para ello es preciso, en primer lugar, aprender a distinguirlos de los discos útiles y provistos de sentido, mediante el análisis de su contenido y por el "sabor" interior que provoca su puesta en marcha, como también por la entonación característica que adquiere la voz. En segundo lugar debe tratarse de captar el instante mismo de su aparición, ya que en ese preciso instante es posible hacerse amo de esos discos y suprimir los que son inútiles.”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
bud
Neófito/Neófita
Neófito/Neófita
avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 42

MensajeTema: Re: LOS DISCOS   9/5/2010, 23:17

Y si no usaramos discos??

Estar siempre en vivo.. y no en modo grabacion..

Es decir.., que al decir algo.. o manifestar algo, no recurramos nunca a un registro.. y todo lo que digamos o manifestemos provenga del contraste directo, con el reflejo directo de nuestro ser, o esencia interior..
Que seamos tal y como sentimos..
Que nos manifestemos tal y como somos y sentimos..

No dejaría de ser todo grabado?
Fluir..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: Re: LOS DISCOS   9/6/2010, 21:35

Precisamente es el objetivo del Trabajo, dejar de utilizar los discos. Pero eso requiere de un esfuerzo consciente, ya que los humanos en primera estancia no actuamos desde nuestro propio ser, sino desde el Ego o Personalidad, pues así estamos "programados" desde un principio. Uno de los objetivos principales del trabajo consciente es desprogramar los programas inculcados para llegar a nuestra esencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS DISCOS   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS DISCOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 discos a la hoguera!
» Pendientes de vinilo
» ileostomia ¿que bolsas se pueden usar?
» El misterioso origen de los discos de jade
» Seguimiento de los informes de Zetatalk

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: El Cuarto Camino-
Cambiar a: