MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Porqué se rompen las uñas a capas?

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: Porqué se rompen las uñas a capas?   5/20/2018, 20:48

El nombre a este problema es la Onicorrexis aunque le llamamos así cuando el problema es grave y se torna en dolencia. Las uñas se rayan, se descaman y se parten, no cuando es algo totalmente pasajero.

Generalmente este problema, aunque es desagradable, no suele durar mucho tiempo si se evita las causas y se trata.

Las uñas están formadas por una proteína llamada Queratina, este proteína está formada por capas, es por ello cuando la uña esta sana, esta es fuerte.

Pero cuando no lo esta se rompe y se descama o deshoja, y se rompe fácilmente.


UÑAS

La uña crece aproximadamente 0,1mm al día, renovando totalmente las de las manos en un periodo aproximado de 3 a 6 meses, por lo que si ha habido este problema por alguna carencia o problema metabólico permanecerá durante este periodo de tiempo hasta que renueve toda.

Con la edad, el ritmo de crecimiento de las uñas disminuye.

CAUSAS
Hay diferentes motivos por los que puede ocurrir esto, desde problemas médicos a problemas ambientales o carencias nutricionales o pre-disponibilidad genética a uñas débiles.

Problemas patológicos
Hipotiroidismo: Cuando se produce menos cantidad de hormona tiroidea de la normal para el correcto funcionamiento del cuerpo. Esto provoca lentitud en el metabolismo del organismo y otros diferentes problemas (que no voy a describir ahora), problemas cutáneos y fragilidad de las uñas.

Psoriasis: Este problema, cuando afecta a las uñas, provoca la rotura, sequedad y descamación de las mismas.

Liquen Plano: suele afectar más a rodillas y codos, aunque cuando afecta a las uñas, también puede causar rotura de las mismas.

Anemia por deficiencia de hierro: los glóbulos rojos son los encargados de transportar los nutrientes a los diferentes órganos y partes del cuerpo gracias a la hemoglobina, el hierro forma parte de la composición de esta sustancia. Cuando hay carencia de hierro los glóbulos rojos no pueden hacer su función correctamente por lo que no llegan suficientes nutrientes a las uñas (y las otras partes del cuerpo).

Enfermedad de Raynaud: esta enfermedad provoca una falta de riego de las extremidades por vasoconstricción de las arterias, principalmente en invierno o con temperaturas bajas.

Carencias vitamínicas y mala nutrición: igualmente carencia de vitamina A, C, D, ácido fólico, vitaminas del grupo B entre ellas la biotinay la B12 o cianocobalamina, provoca fragilidad en las uñas, por mala formación de la queratina e hidratación de la misma.

Factores externos que pueden provocar fragilidad
UÑAS

Cuando no existe ninguna patología conocida y se continúan rompiendo las uñas, puede ser por otros motivos:

Extrema sequedad de las mismas, sobre todo en invierno debido al frío, calefacciones y mayor sequedad ambiental.

Igualmente el polvo, puede provocar sequedad extrema de las manos y rotura de las uñas.

Extremo contacto con el agua, tanto por frecuencia como por duración de contacto con el agua, igualmente los baños de agua, aunque sean calientes, durante un tiempo prolongado.

Contacto con jabones agresivos o con detergentes, así como contacto con detergentes y otros productos químicos como pueden ser los productos de limpieza del hogar.

Exceso de manicuras, tanto por demasiado uso de limas y pulido, así como barnices de uñas con disolventes como tolueno, formol o alcanfor y acetonas o quitaesmaltes.

UÑAS

TRATAMIENTOS
Evidentemente, conociendo los factores que provocan fragilidad de las uñas o que se deshojen, para prevenir estos, parece simple que la solución es abordar los problemas contrarios.

UÑAS

Como disminuir el uso de jabones, el tiempo y frecuencia de exposición de las manos en agua, para ello es mejor usar jabones sin detergentes o muy suaves después de secarse las manos, la costumbre de aplicarse crema hidratante es muy importante, algunas personas con esto ya será suficiente.

Aconsejo que al lado del jabón de manos siempre tengamos un tubo de crema así una vez secas nos esforzaremos a ponernos crema.

Otras personas necesitan una crema que deje una película protectora en las mismas que las protegerá del frío o de otras agresiones, son las cremas que, aunque quizás se notan algo más de residuo graso, son las que tendrán más acción oclusiva y curativa.

Insistir en el uso de guantes, tanto para ir por la calle y proteger las uñas y las manos de los factores ambientales, como guantes de trabajo, para protegerlas del agua, jabones y las otras sustancias químicas.

UÑAS

Espaciar los tratamientos de manicura con limado y pulido, dejar un tiempo respirar las uñas sin pintarlas con esmaltes, aplicando aceites en las uñas o baños de parafina que las nutrirá más en profundidad y formará una película al aplicarse a temperatura templada.

Tomar suplementos con vitaminas suele ayudar a formar una queratina o capas de proteínas de más calidad y así conseguir una uña más fuerte.

Los suplementos han de contener:
Vitaminas del grupo B: Entre ellas, son fundamentales, la Biotina (también denominada vitamina H) y la vitamina B12 (cianocobalamina) este última ayuda a mejorar también la parte blanca del principio de la uña, igualmente ayuda a mejorar el grosor de la uña.

Vitamina C: mejora la piel alrededor de las uñas evitando la formación de padrastros e inflamaciones de la piel que la envuelve.

Vitamina A: una deficiencia de esta vitamina puede provocar una descoloración de la uña así igualmente se asocia a problemas anémicos y algunas manchas.

Vitamina D: ayuda a mejorar la absorción del calcio que forma una parte importante de la uña.

Silicio: que mejorara la formación de la queratina de las uñas.

Sulfato de zinc: importante en el crecimiento de las uñas, cuando hay carencia de este las uñas crecen defectuosas, aunque algunos estudios ponen en duda de un suplemento extra de este condicione un aumento del crecimiento de las uñas.

L-Metionina: este aminoácido es precursor de la síntesis de colágeno, es por ello que también podemos encontrar suplementos con azufre, ya que este mineral esta en la molécula de la L-metionina, igualmente es importante en el transporte del zinc en el organismo.

L-Cistina: igualmente como la metionina es fundamental en la formación de las proteínas y la síntesis de colágeno.



Algunos productos en forma tópica que pueden ser útiles son, aunque existen muchas marcas en el mercado tanto de cremas como de comprimidos o capsulas, por lo que he buscado una selección con un buen equilibrio precio-calidad.

UÑASTriconails crema de uñas, de los laboratorios Cosmeclinik, con queratina, vitamina E, F, glicólico, alantoina, hialuronico y urea, esta crema es especifica para las uñas.

Unglax, esta línea de productos específicos para la debilidad de las uñas, de los laboratorios Viñas, endurecedores, vitalizador, crema nutritiva.

Mavala, una de las líneas suizas más especificas para cada problema de las uñas, tienen endurecedores, crema nutritiva y protectores barrera.

Capilongles de los laboratorios Inebios, en cápsulas.

Nutricap, de los labortorios Polinac, en capsulas.

Qsilica one a day tablets, en cápsulas.

Natrol skin hair and nails, en cápsulas.

Nailvit de Health aid, en cápsulas.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
Porqué se rompen las uñas a capas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capas de la Atmósfera Terrestre
» COMO Y PORQUÉ MIENTE CADA SIGNO
» xq se rompen los vaso o cosas de un altar que pasa cuando se revientan solo q es eso?
» ¿ porque se rompen las parejas?
» ¿Porqué niegan los T. de Jehova que Jesús es omnipotente, omniciente y omnipresente?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: