CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte
 

 RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
Ergasofía

Mensajes : 1314
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL Empty
MensajeTema: RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL   RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL Icon_minitime1/27/2020, 20:18

Rabo de Gato

Las propiedades y principios activos: flavonoides, esteroides triterpénicos, aceite esencial, taninos, saponósidos, triterpenos y lactonas.
• Problemas digestivos: el Rabo de Gato es una planta medicinal natural que, gracias a sus principios activos, te ayudará a desinflamar las paredes del estómago y a cicatrizar úlceras, para aliviar problemas de úlceras y gastritis. Su efecto antiinflamatorio actuará para facilitar la digestión y de esta forma calmar el ardor de estómago, eliminar gases acumulados en el organismo y por ende la hinchazón estomacal.
• Dolor de garganta: la acción antiinflamatoria y antibacteriana del Rabo de Gato ayuda a desinflamar los bronquios y limpiar y mantener libre de virus y bacterias las vías respiratorias, ideal para aliviar los síntomas de la bronquitis y resfriado común. Si se realizan gárgaras con la tintura o aceite esencial de Rabo de Gato, se conseguirá eliminar las bacterias y hongos de la garganta, ideal para desinflamar y actuar en los casos de laringitis y faringitis.
• Conjuntivitis: usada de forma tópica aplicada en cataplasmas o mediante lavado de ojos, el Rabo de Gato ayudará a calmas los síntomas de la conjuntivitis y a desinflamar los párpados.
• Problemas en la piel: a nivel externo ayuda a acelerar el proceso de cicatrizar heridas, quemaduras y eczemas, ya que ayuda a desinflamar y desinfectar la zona afectada y a disminuir los moretones.
• Vulvovaginitis: aplicada de forma externa mediante baños, ayuda a eliminar los hongos causantes de la vulvovaginitis. Ideal para aliviar las molestias que ésta produce, como el ardor, picor o flujo abundante.

RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL Rabo_de_gato_beneficios_large
Preperación
En nuestra dietética y herbolario de confianza podemos encontrar extracto de Rabo de Gato o tintura de Rabo de Gato, donde ya se han extraído todas las propiedades de la planta y viene en un formato fácil de aplicar. También podemos realizar una infusión de Rabo de Gato, para lo que debemos:
• Hervir un litro de agua
• Agregar cuatro cucharadas soperas de Rabo de Gato
• Dejar hervir durante 10 minutos
• Colar y dejar reposar.
En casos de conjuntivitis, lavar los ojos con esta infusión y colocar unas gasas impregnadas para desinflamar la zona.
Contraindicaciones
Existen ciertos casos en los que, aunque no tenga contraindicaciones relevantes, su consumo no está recomendado:
• Embarazo y lactancia
• Menores de 6 años
• En casos de gastritis revisar el consumo de aceite esencial de Rabo de Gato con su especialista
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
RABO DE GATO - EL ANTIINFLAMATORIO NATURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: