CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 LA GUERRA DE IRÁN

Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

LA GUERRA DE IRÁN Empty
MensajeTema: LA GUERRA DE IRÁN   LA GUERRA DE IRÁN Icon_minitime9/3/2010, 21:23

Una nueva ola de filtraciones sobre un ataque contra los objetivos nucleares de Irán que Israel prepara junto con Estados Unidos esta vez puede tener fundamento real, considera George Friedman, director ejecutivo del prestigioso centro Stratfor que cuenta con antiguos analistas de la CIA entre sus colaboradores.


Han sido numerosas las ocasiones en las que se han difundido diferentes versiones del posible ataque contra la República Islámica supuestamente filtradas desde los servicios secretos.

Según expertos, se trataba de un intento de ejercer presión psicológica sobre Teherán para hacerlo buscar el consenso con Occidente.

Sin embargo, esta técnica no prosperó y es muy poco probable que se vuelva a emplear con el mismo objetivo, señala Friedman en un artículo publicado en la web del centro Stratfor.

"Es paradójico, pero la nueva tanda de rumores sobre la guerra esta vez puede ir dirigida a convencer a Irán precisamente de que no habrá guerra, mientras en realidad se está preparando ya", opina el experto.

El pasado mes de agosto el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a insistir en que su país no tiene miedo de un ataque por parte de Estados Unidos, porque las tropas estadounidenses ni siquiera pudieron derrotar al pequeño ejército iraquí.

El analista descarta por completo que Tel Aviv se atreva a emprender una operación militar sin contar con el apoyo del Pentágono. En cambio, EEUU dispone de bastante capacidad militar en el área del golfo Pérsico para lanzar un ataque aéreo contra los objetivos nucleares iraníes.

En su opinión, la retirada de las tropas estadounidenses de Irak ha reajustado las fuerzas y los intereses y ha hecho que Washington revise su postura respecto del problema iraní.

"EEUU, el único actor importante, no atacará a Irán sólo por la cuestión nuclear, que no es el mayor problema para Washington. Pero, debido a la retirada de las tropas de Iraq, las fuerzas convencionales iraníes empiezan a ser un problema. Destruir sus objetivos nucleares sería simplemente reforzar la posición de EEUU", resume Friedman.

Al mismo tiempo, el experto advierte que la consecuencia más grave del posible ataque contra Irán sería que la República Islámica bloqueara el estrecho de Ormuz, entre los golfos de Omán y Pérsico.

Situación que colapsaría el 45% de los suministros mundiales de petróleo haciendo que se disparase su precio y dificultando la recuperación de la economía mundial tras la recesión.

FUENTE: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/09/experto-advierte-rumores-sobre-posible.html
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

LA GUERRA DE IRÁN Empty
MensajeTema: VIRUS INFECTA PLANTA NUCLEAR IRANÍ   LA GUERRA DE IRÁN Icon_minitime9/27/2010, 10:33

Un sofisticado virus informático infectó varias computadoras en la primera estación nuclear de Irán, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

El "gusano" informático, sin embargo, no logró afectar el sistema operativo de la central de Bushehr, dijo el director de proyecto de la planta, Mahmoud Jafari.

El virus, conocido como Stuxnet, es capaz de hacerse con el control de fábricas y plantas industriales.

Y varios expertos creen que su complejidad indica que no fue desarrollado por un hacker solitario, sino por un Estado.

"Guerra electrónica"

Irán es el país que ha registrado el mayor número de infecciones de Stuxnet, un virus que inutiliza un software de control industrial desarrollado por la empresa alemana Siemens, que suele encontrarse en tuberías, plantas nucleares, compañías de servicios y fábricas.

Pero hasta la fecha no se habían informado que hubiera logrado infectar equipos vinculados al programa nuclear iraní.

Varios países occidentales temen que dicho programa tenga como objetivo permitirle a Irán desarrollar armas nucleares.

Irán sostiene que su único propósito es la generación de energía.

El director del consejo de tecnologías de la información del ministerio de Industria de Irán, Mahmoud Liayi, le dijo a medios oficiales que una "guerra electrónica" había sido lanzada en contra de Irán.

Según Liayi el virus Stuxnet ya ha afectado cerca de 30.000 direcciones IP en el país, motivando la reunión de un equipo de expertos la semana pasada.

Jafari, por su parte, aseguró que el hallazgo no afectará la entrada en operación de la central nuclear de Buhsehr, prevista para el mes próximo.

También explicó que el virus había sido detectado en varias computadoras personales, pero que un equipo ya estaba trabajando para limpiarlas.

FUENTE: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/09/virus-infecta-planta-nuclear-irani.html

NOTA: No han tardado en boicotear la planta... Esperaremos nuevas noticias.
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
Eongar


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

LA GUERRA DE IRÁN Empty
MensajeTema: Los aliados de EEUU en el Golfo Pérsico se arman para enfrentar a Irán   LA GUERRA DE IRÁN Icon_minitime9/29/2010, 18:06

Según el diario británico Financial Times (FT), los Estados árabes del Golfo Pérsico aliados de EEUU están comprando masivamente armamento a empresas estadounidenses en un claro intento de prepararse para enfrentar al poderío militar de Irán.


Según el diario, esos países han hecho pedidos por un total de unos US$ 123.000 millones , de los que 67.000 millones corresponden a Arabia Saudita, lo que dará un fuerte impulso a la industria armamentista estadounidense.

La primera fase de ese acuerdo de venta de armas, que debe aprobar antes el Congreso norteamericano, tiene un valor estimado de US$ 30.000 millones.

Según Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, de Washington, EEUU trata de conseguir en la región una nueva estructura de seguridad capaz de garantizar el flujo del petróleo que transita por el Golfo Pérsico.

Esa ventas de armas "reforzarán el nivel de disuasión regional y permitirán a EEUU disminuir su propio contingente en la zona", explica Cordesman al Financial Times.

Muchos países de Oriente Medio, zona que contiene dos tercios de las reservas mundiales de petróleo conocidas, están alarmados por las supuestas ambiciones nucleares de Irán, sobre las que EEUU no deja de alertar, señala el diario.

Esos países -continúa- temen también que un eventual ataque israelí o estadounidense a las instalaciones nucleares iraníes de lugar a represalias contra ellos e interrumpan el flujo de petróleo por el estrecho de Ormuz.

Arabia Saudita en concreto recibirá 85 nuevos cazas F-15 mientras que otros 75 serán mejorados.

El proveedor principal de los saudíes será el gigante estadounidense Boeing, lo que reforzará su capacidad de fabricar cazas militares de última generación, un área en la que ha estado perdiendo terreno frente a sus competidores.

"El objetivo saudí es enviar un claro mensaje, especialmente a los iraníes, de que tenemos total superioridad aérea sobre ellos", dijo al FT un analista de defensa de ese país.

Según Theodore Kasik, del Instituto de Análisis Militares del Golfo y Oriente Medio, de Dubai, los Emiratos Árabes Unidos han firmado por su parte contratos para comprar material militar valorado en entre 35.000 y 40.000 millones de dólares.

Los Emiratos -sostiene el FT- comprarán un sistema de defensa con misiles de alta altitud que está desarrollando otra empresa estadounidense, Lockheed Martin.

Los Emiratos han firmado también contratos para mejorar sus sistemas de defensa Patriot, que fabrica Raytheon, otro de los contratistas de defensa más importantes de EEUU.

Omán y Kuwait se cree que invertirán 12.000 y 7.000 millones respectivamente en la compra o el perfeccionamiento de armamento, concluye el diario británico.

FUENTE: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/09/los-aliados-de-eeuu-en-el-golfo-persico.html
Volver arriba Ir abajo
http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Contenido patrocinado





LA GUERRA DE IRÁN Empty
MensajeTema: Re: LA GUERRA DE IRÁN   LA GUERRA DE IRÁN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA GUERRA DE IRÁN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No estamos librando una guerra política ni económica, sino una guerra de cosmovisiones
» Una guerra secreta en 120 países
» CONOCÍAS LA GUERRA DE LA ARENA?
» VALIENTE DISCURSO DE UN VETERANO DE GUERRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: AL FILO DEL SISTEMA - NOTICIAS :: QUIÉN MUEVE LOS HILOS??-
Cambiar a: