CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 ESTRIBILLOS DE LAMENTO; LIU I MING

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: ESTRIBILLOS DE LAMENTO; LIU I MING   1/22/2011, 11:54

Fragmentos de los escritos de Liu I Ming y sus "Estribillos de Lamento". La palabra "Tao" puede cambiarse perfectamente por "Conocimiento" o traducir la misma palabra "Tao" por "Camino", ya que estos comentarios pueden ser aplicados a prácticamente toda enseñanza esotérica.

"Hoy en día los estudiantes no fortalecen la virtud ni realizan buenas acciones; cuando escuchan un dicho, corren inmediatamente a practicarlo con la esperanza de obtener la inmortalidad, sin discernir si lo que han escuchado es correcto o no. No hace falta decir que no alcanzarán la realidad. Incluso suponiendo que alcanzaran la realidad, nunca ha habido un solo inmortal que no alcanzara nada.
Existe otra clase de necio confundido que no sabe cómo caminar por un terreno real y trabajar seriamente. Puede que este tipo de necios siga a auténticos maestros pero no buscan sus enseñanzas de manera respetuosa; por el contrario, sueltan un montón de tonterías, pensando que pueden engañar a la gente. Cuando se les revela el mecanismo celestial, tratan de usurpar las enseñanzas de forma taimada. Además, son incapaces de perseverancia; después de unos días ya están pidiendo que les transmitan el conocimiento, y cuando no lo obtienen, se marchan lanzando insultos y recriminaciones.
Las personas que tienen este tipo de mentalidad, que corren primero por este camino y luego por el otro, están desperdiciando sus vidas inútilmente y nunca lograrán nada. No se dan cuenta de que el Camino no está separado de la virtud y de que la virtud no está separada del Camino."

ESTRIBILLOS DE LAMENTO:

IR EN POS DE LA MATERIA MUERTA
El Tao se ha convertido para las personas en algo oscuro. ¿Quién es capaz de reconocer con facilidad la esencia y la vida? Los hombres compiten por alcanzar un estatus y una reputación y no se pueden liberar de las ataduras emocionales. Solo tienen habilidad para el artificio y la opinión. Todos ellos están yendo en pos de la materia muerta. Hace falta ser una persona extraordinariamente valiente para darse cuenta de esto, alejarse de ello y despertar.

VALORES
Ya no se valora realmente el Tao. Los mediocres y los ignorantes tienen muchos tabúes y, cuando oyen hablar a la gente sobre el Tao, sospechan. Cuando ven personas que practican el Tao, los critican y los denuncian. No prestan atención a la esencia de la vida, no alimentan el espíritu vital. Sólo ansían beber, entregarse a las pasiones y llenar el estómago. En el camino que conduce al cielo hay pocas personas; la mayoría se dedica a competir para saborear el infierno.

EL CIEGO GUIANDO AL CIEGO
Ya no se entiende el Tao. Hay una lista innumerable de caminos secundarios y de desvíos que se pueden resumir en unos cuantos grupos básicos. Los que están obsesionados con el vacío, los que están apegados a las formas y los que realizan ejercicios psicosomáticos. (…) Al ser el ciego el que guía el ciego, han perdido el buen camino; lo que hacen es bloquear a los estudiantes y conducirlos a un redil.

EJERCICIOS ARTIFICIALES
El Tao es natural. Cualquier tipo de manipulación forzada no sirve para nada, hay personas que controlan su mente y calman sus ideas y pensamientos, otras contienen la respiración y la mantienen en el abdomen, algunas realizan ejercicios psicosomáticos de circulación de energía. Cuando estas personas lleguen al final de su vida y descubran que todas estas cosas eran inútiles, se enfadarán con los dioses, también inútilmente.

CABEZA DE DRAGÓN, COLA DE SERPIENTE
El Tao es eterno. Si careces de perseverancia, no inicies el camino de cualquier manera. Los hombres preguntan por el Paso Misterioso en cuanto atraviesan la puerta; quieren ser iniciados antes de haber aprendido siquiera cómo. Al principio se esfuerzan, pero al final son negligentes, su voluntad no es firme. Muchos de ellos fracasan porque son abiertamente píos pero secretamente taimados. Lo único que desean es impresionar a los demás revelándoles el mecanismo celestial; los seres inmortales espirituales invisibles se ríen de ellos.

EL TAO NORMAL
No hay nada extraño en el Tao. Las personas a las que les guste lo extraño se han equivocado de camino. El simbolismo colorista de los textos taoístas no es más que eso: simbolismo. Los dichos comunes y los proverbios coinciden con el Tao de los sabios. Los fundamentos de la brujería se encuentran en las actividades cotidianas. El misterioso, el maravilloso Diseño Interior, es algo totalmente obvio, pero el ignorante no lo observa con atención.

LA ENSEÑANZA DEL CAMINO
El Camino del Tao es algo que debe ser enseñado. Si no conoces a ningún maestro iluminado, todo saldrá mal. Hubo una serie de sabios que transmitieron las revelaciones del mecanismo, hubo una serie de lámparas que enfocaron lo primordial. No hay nada real en todo el cuerpo físico, ni en el cerebro ni en el vientre; ninguno de los millones de fenómenos que puedas experimentar son el Arca de la Verdad. Si entiendes lo que existe antes del nacimiento, en breve estarás cultivando lotos de oro en el fuego.

DESPERTAR
Despertar es algo importante para el Camino. Si no despiertas, ¿cómo vas a emprender el Camino? Primero debes encontrar la fuente de la esencia en ti mismo, después debes buscar un maestro para estar seguro de la vida. Lo primordial y lo adquirido son cosas muy diferentes, las cinco fuerzas interiores y exteriores están en caminos separados. Cuando penetres totalmente en el secreto del mecanismo celestial podrás trascender lo ordinario y entrar a formar parte de los sabios.

FLEXIBILIDAD
El Camino está en la flexibilidad. La mejor estrategia consiste en actuar con flexibilidad. Si eres engreído, ¿cómo vas a ascender por el verdadero Camino? Si eres impetuoso, ¿cómo vas a trascender la condición humana ordinaria? La vida posterior es una manifestación de la vida que llevaste anteriormente; al fin y al cabo, la retirada surge del avance. Si pretendes alcanzar el Tao con una actitud competitiva, eres como el ciego que salta sobre una profunda zanja.

DETERMINACIÓN
Alcanzar el Tao requiere determinación, eliminar con decisión todo aquello que te retiene. Si no puedes dejar a un lado el sentimiento, te atará de pies y manos; si no te libras de la avaricia y del resentimiento, tus intenciones serán innobles. Si deseas cultivar el Tao de los inmortales, abandona primero la banalidad. Si quieres ascender al reino de los sabios, lo que tienes que hacer es eliminar ahora lo que te hace daño. Las personas que estudian taoísmo o budismo pero que son incapaces de poner fin de forma definitiva y eficaz a las complicaciones de sus vidas son ridículas.

FRÍVOLOS DILETANTES
El Tao ya no tiene seguidores. Muchos practicantes lo único que hacen es saltar a la cuerda; en cuanto conocen una o dos frases zen fingen ser grandes eremitas, tras haber hecho un poco de meditación se autodenominan sabios superiores. Ese tipo de personas es insustancial, sospechosa y vacía; solo hablan para engañar a los demás, pero se engañan a sí mismos. ¿Cuál de ellos está deseando despertar y buscar la verdadera tradición?

LA UTILIDAD DEL TAO
El Tao es útil, si lo conoces. La Creación no te puede afectar. Los más jóvenes deberían trabajar diligentemente, ya que, cuando sean viejos y decrépitos, las medicinas difícilmente les ayudarán. Cuando aprendes el Tao, puedes ascender a los fundamentos de la iluminación. Todos los estudiantes del mundo son perezosos, dejan que pase el tiempo y, al final, han pasado toda su vida holgazaneando.

EN EL MUNDO Y MÁS ALLÁ DE ÉL
El bienestar es algo importante para el Tao. Una vez que te encaminas al Tao, ¿por qué temer la vejez? Los espirituales inmortales nos han dejado métodos para obtener la energía vital que los aspirantes deberían practicar con mucho empeño. El hecho de volver a la raíz produce un té que prolonga la vida; el hecho de volver la atención a lo interior es un bálsamo restaurador. Si no te cultivas en esta vida, ¿cómo vas a saber por qué camino volver en la vida futura? La armonía es importante en el Tao. ¿De qué sirve el escapismo quietista? Uno de los antiguos sabios se sirvió del comercio para realizar el Gran Camino, otro alimentó el árbol espiritual trabajando como funcionario. El camino para trascender lo ordinario consiste en estar en el mundo, pero estar más allá de él; al ser indiferente a la sociedad a pesar de vivir en sociedad, uno entra en el refugio de los inmortales. Desde la Antigüedad ha habido muchas personas realizadas que se han perfeccionado a sí mismas en las ciudades y en los pueblos.

SINCERIDAD
La sinceridad es algo importante en el Tao. ¿Por qué los estudiantes no demuestran sus verdaderos sentimientos? Cuando las personas se endeudan para tratar de expiar sus pecados por medio de contribuciones religiosas, los charlatanes van detrás de sus bienes. Un maestro iluminado es como un padre que te da una nueva vida, la enseñanza secreta es como el paraíso de la felicidad suprema; si eres falso y despectivo con los demás, ¿quién va a querer explicarte el mecanismo celestial?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
 
ESTRIBILLOS DE LAMENTO; LIU I MING
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lamento estar ausente, Halloween los asustaron?
» Llantos gritos y lamentos desde el ¿infierno?
» Caja de Lemarchand
» Bienvenidos al nuevo foro de apoyo a Noe #92 / 29.04.14 ~ 01.05.14
» & si un virgo dice "lo lamento" directo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: Mística Oriental-
Cambiar a: