CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 SUBJETIVIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: SUBJETIVIDAD   2/18/2011, 08:49

La subjetividad es tan dominante en la condición humana, que es difícil decir dónde no ejerce su influencia. Podríamos decir que la subjetividad es la capacidad para experimentar las cosas de una manera personalmente específica, con frecuencia sin lograr explicárselas a alguien más de un modo que pueda ser percibido de manera compatible. Podría decirse que la tendencia a la subjetividad es el primer obstáculo para lograr una comunicación clara entre la gente.

En el lenguaje popular, la subjetividad es frecuentemente ligada a la reacción emocional. Sin embargo, la subjetividad no es lo mismo que la emoción. La subjetividad es la preferencia por considerar las creencias propias favoritas más que el mundo exterior.

Semejante tendencia es generalmente respaldada por un fuerte apego emocional a estas creencias. La emoción en sí misma podría servir para ver el mundo tal cual es. Por lo tanto, más que su atributo intrínseco, la subjetividad es una utilización inadecuada de la emoción.La subjetividad es lo opuesto a la consciencia, ya que se confina arbitrariamente dentro de un modo privilegiado de ver la realidad. . La subjetividad se puede volver tan habitual que las restricciones implícitas impuestas por ella sobre sí misma desaparecen de su alcance consciente. La subjetividad puede, en diferente medida, confinarse a sí misma en una prisión invisible limitada por posibilidades que son automáticamente colocadas fuera de toda consideración. A veces estas posibilidades no son acalladas, sino que son emocionalmente juzgadas a priori como inaceptables, y así, nunca reciben un estudio profundo.

En un nivel metafísico la subjetividad es el establecimiento de creencias y concepciones propios, sin importar el modo en que surjan, sin ninguna consideración previa de cómo todo puede ser en el mundo exterior. La subjetividad es en cierto modo una declaración del efecto de desear estar separado de este mundo exterior. Esto hace de la subjetividad un atributo de la polaridad de Servicio a Sí Mismo.

FUENTE http://quantumfuture.net/sp/pages/glossario-s.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
 
SUBJETIVIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: GENERAL-
Cambiar a: