CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» LAS PIEDRAS DE ICA POR JIMENEZ DEL OSO
8/19/2017, 19:16 por Ergasofía

» 5 FRASES QUE NO DEBES USAR
8/15/2017, 14:04 por Ergasofía

» SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE THOT
8/13/2017, 16:47 por Ergasofía

» DESMONTANDO A DARWIN
8/5/2017, 21:36 por Ergasofía

» 16 HÁBITOS QUE ENVEJECEN
7/30/2017, 23:16 por Ergasofía

» TOMAS LAS RIENDAS
7/30/2017, 22:52 por Ergasofía

» ENRAIZANTE NATURAL
7/30/2017, 21:57 por Ergasofía

» OBTENER SEMILLAS DE ROSAL
7/30/2017, 20:11 por Ergasofía

» REPRODUCIR ROMERO POR ESQUEJES
7/30/2017, 19:04 por Ergasofía

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: 2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES   2/20/2011, 10:29

Dos temblores se produjeron este viernes sin causar víctimas ni daños materiales graves. Uno, de 5,1 grados en la escala de Richter, tuvo lugar en la frontera entre el norte de México y EE. UU. Otro, de 5,2 grados en la escala de Richter, se percibió en Chile, en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, desde principios de 2011 el país ha percibido 34 temblores de entre 5,0 y 7,0 de magnitud en la escala de Richter. Sergio Barrientos, director del Servicio, comenta que son réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010. Advierte que podrían extenderse por años.


En 2011 ha empezado una fase activa de cataclismos naturales y durará hasta el año 2015 llegando a su máximo


El presidente del Comité Internacional GEOCHANGE, Elchín Jalílov, acentúa que en 2011 ha empezado una fase activa de cataclismos naturales. Durará hasta el año 2015 llegando a su máximo, tanto por el número de desastres como por su potencial energético, entre los años 2013 y 2014.

La tendencia se hizo evidente ya en 2010: devastadores terremotos en Haití y Chile, inundaciones en Pakistán, Brasil, Australia y muchos otros países, incendios forestales en Rusia e Israel en verano y un nivel anómalo de nieve en el hemisferio norte en invierno.

En los países de América Latina los desastres naturales durante el año 2010 se llevaron la vida de unas 300.000 personas, 20 veces más que todas las víctimas a nivel mundial en 2009. El geofísico subraya que esta es la cifra de víctimas inmediatas de las propias catástrofes, y que el número de personas que fallecen por las consecuencias de estos desastres puede ser decenas de veces más alto.

Una de las mayores compañías de seguros del mundo, Swiss Re, ha calculado que los daños materiales causados por los cataclismos naturales en el mundo en 2010 constituyen 222.000 millones de dólares, un 350% más alto que en 2009.

Elchín Jalílov indica que existe la probabilidad de que en 2011 el número y la intensidad de las catástrofes se multipliquen por dos frente a las cifras del año pasado, lo que desembocará, respectivamente, en una nueva crisis financiera global. Pronostica que para finales de 2011 ya pueden aparecer las primeras señales de esta.

En cuanto al carácter de los cataclismos naturales del año en curso, comenta que 2011 'heredó' ciclones e inundaciones que empezaron a finales de 2010, pero acentúa que durante los próximos meses no van a prevaler. Opina que 2011 será un año de intensa actividad sísmica y volcánica por todo el mundo, lo que confirman las tendencias de enero y febrero.

Actualmente GEOCHANGE, organización que une a especialistas de 86 países, se dedica a impulsar a los gobiernos del mundo una reforma de la legislación internacional y de los programas existentes para situaciones de emergencia para poder reaccionar de una manera más eficaz a los desafíos medioambientales.

Por primera vez en la historia los científicos han logrado probar que es posible predecir un terremoto

Otra medida posible para hacer frente a los pronósticos de 2011 sería poder predecir los momentos de actividad sísmica con anticipación. Desde este punto de vista, un grupo conjunto de científicos franceses y turcos presidido por Michel Bouchon, de la Universidad de Grenoble, ha ofrecido un avance muy serio. Por primera vez en la historia los científicos han logrado probar que es posible predecir un terremoto.

Los especialistas analizaron los datos recibidos de los sismómetros poco antes del terremoto de Izmit (Turquía) de 7,4 grados de magnitud que el 17 de agosto de 1999 acabó con la vida de más de 14.000 personas. Descubrieron que durante 44 minutos antes del terremoto registraron unas 40 réplicas menores con intervalos iguales entre las ondas sísmicas y estas tenían la misma forma de oscilación. Las réplicas poco a poco se hicieron más fuertes hasta desembocar en un fuerte 'golpe'. Al comparar todos los detalles, los científicos pudieron detectar la fuente inicial de las réplicas menores: se ubicaba a unos centenares de metros del epicentro del terremoto devastador.

Según los investigadores, su descubrimiento de que los sismos grandes están precedidos por un período de inestabilidad de la corteza terrestre puede contribuir a desarrollar un sistema de reacción anticipada. Ahora planean dedicarse a analizar los datos de otros grandes sismos para comprobar su teoría.

Sin embargo, los escépticos comentan que aunque se confirme la teoría, ayudaría a pronosticar pero no a remediar: para evacuar a la gente de las zonas de riesgo se necesitan días y no horas.

FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_20813.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
mirto
Neófito/Neófita
Neófito/Neófita
avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011

MensajeTema: Re: 2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES   2/22/2011, 01:01

las catástrofes naturales suelen ser devastadoras y a la vez inquietantes, todo avanza y el mundo en sí también, quizás los científicos establezcan el porque de estas y cuando pueden llegar...pero creo que lo más importante es solucionar esto radicalmente, no tienen que llegar, muchos dicen que esto es normal son cambios climáticos etc...y se pone como ejemplo a la edad de hielo...la extinción de los dinosaurios y están los otros que dicen que todo es culpa del hombre..desde mi punto de vista yo recojo a las dos, creo que tiene que haber un equilibrio(todo mal uso en exceso suele tener consecuencia, hay que ser responsable estamos aquí por algo, esta madre nos empuja a vivir y nos regala el mejor de sus frutos, pero NÓ, al hombre solo le mueve la avaricia y el poder)estamos más pendientes de las cosas de la vida cotidiana , que apenas pensamos más allá de lo que nos quieren y queremos ver, simplemente estamos ciegos, esto es un juego, la competencia juega un papel undamental y si hay qu levarse a vidas de por medio y al mismísimo planeta pues adelante, total uno esta tan ciego que lo unico que le impulsa es el poder y dentro de esta no solo entra la riqueza, hay mas rasgos, los cuales desembocan a un todo…este que estoy intentando plantear,este que golpea mi cabeza, poco puedo hacer, poco podremos hacer si no buscamos solucion y tal y como están las cosas…esto no anda bien

un saludo para todos¡ y porque m gusta pensar que algun dia reinara la paz, esa que tenemos que conseguir primero con nosotros mismos y luego con nuestro entorno Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
2011 SERÁ UN AÑO DE TERREMOTOS Y TEMBLORES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prediccion de terremoto en california 26 Mayo
» ¿Por qué los científicos rusos tienen a los terremotos de Siberia como un evento 9.5
» Sismos del 2000 - 2011
» SEGUIMIENTO DE SISMOS Y TERREMOTOS EN EL MUNDO SEPTIEMBRE 2011
» El muchacho que predecía los terremotos........ Favor de Leer el dia 26 de Septiembre del 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: AL FILO DEL SISTEMA - NOTICIAS :: Que está pasando en este momento?-
Cambiar a: