CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 RECUERDO DE SÍ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: RECUERDO DE SÍ   3/6/2011, 16:29

Esta es la práctica del Cuarto Camino de dividir la atención. Normalmente, uno se encuentra en un estado de constante cambio de identificación. El recuerdo de sí se puede utilizar para romper esta automatización.

En su forma básica, la práctica implica ser consciente de su estado interior, incluyendo el cuerpo, las emociones y el pensamiento, a la vez que se presta atención a un objeto exterior o a la actividad. El recuerdo de sí puede traer la presencia de la conciencia en la actividad humana que por lo general es mecánica y no simplemente sucede.

El recuerdo de sí es un requisito previo de conocimiento de uno mismo y el trabajo sobre sí. El recuerdo de sí no es simplemente el análisis de uno mismo sobre la base de datos del pasado. Es, por definición, una actividad que se lleva a cabo en el presente y se refiere al presente. No se trata de "recapitulación", ejemplo que se refiere al pasado.

Un simple ejercicio de recuerdo de sí es tomar conciencia del propio cuerpo, la emoción y el pensamiento y luego alternativamente mirar los objetos, mientras mantiene todos los que éstos representan para la atención. Se nota que muy fácilmente se cae en la identificación, donde llama la atención sobre un solo objeto de su estado dividido.

El recuerdo de sí en medio de una crisis emocional es especialmente difícil, pero también es muy valioso para el trabajo. La práctica repetida de este va en la dirección de formar un yo constante que se menos sujeto a ser capturados en la identificación con el paso de las circunstancias. Esto es esencial para la formación de cohesión, de unos mismo, la intención y, finalmente, la capacidad de "hacer" en el Cuarto Camino.

Otro aspecto del concepto se relaciona con el metabolismo físico y psíquico del hombre. El hombre se aliementa de tres tipos de alimento: la comida física, el aire y las impresiones. Estas tres "sustancias", también conocidas en el trabajo como "hidrógenos" son objeto de modificaciones y perfeccionamiento en el ser humano. Esto va en la dirección de la más refinada, menos gruesa, las sustancias más vivificante, la más impregnada de información e inteligencia, si se puede decir así. Este proceso suele ocurrir sólo muy parcialmente y la "fábrica de hidrógeno" en el ser humano es ineficiente. El recuerdo de sí, especialmente cuando se hace en el contexto de crisis, ayuda y da energía a estos procesos, de modo que los hidrógenos más finos se pueden producir en mayor cantidad. Esto puede tener el efecto de conectar uno a los propios centros superiores. En este sentido, el recuerdo de sí va más allá de un medio de conocimiento intelectual sobre sí mismo y se convierte en una herramienta para la transformación cualitativa, desbloqueando nuevas posibilidades.

El intenso recuerdo de sí puede ocurrir espontáneamente en situaciones de gran conmoción emocional o peligro. Se observa entonces una calidad totalmente diferente de la percepción y presencia. En esos momentos, al organismo se le pide a trabajar en un modo diferente, produciendo un flujo momentáneo de 'hidrógenos superiores”, que permiten un tipo diferente de funcionamiento. El trabajo tiene por objeto hacer que estos estados sean disponibles de una manera predecible y sistemática.

FUENTE: http://glossary.cassiopaea.com/glossary.php?id=42
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
 
RECUERDO DE SÍ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMAGENES " ALICANTE EN EL RECUERDO "
» Un recuerdo una lagrima una sonrisa
» BBC Mundo: “Somos el 99%”, una frase para el recuerdo de 2011!!
» poblacion del mundo en tiempo real,en 3 dias superamos los 7000 millones,recuerdo hace tiempo que dijeron que seria en 2013 o 2014
» Hoy 11 de marzo... Bosque del Recuerdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: El Cuarto Camino-
Cambiar a: