CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» LAS PIEDRAS DE ICA POR JIMENEZ DEL OSO
8/19/2017, 19:16 por Ergasofía

» 5 FRASES QUE NO DEBES USAR
8/15/2017, 14:04 por Ergasofía

» SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE THOT
8/13/2017, 16:47 por Ergasofía

» DESMONTANDO A DARWIN
8/5/2017, 21:36 por Ergasofía

» 16 HÁBITOS QUE ENVEJECEN
7/30/2017, 23:16 por Ergasofía

» TOMAS LAS RIENDAS
7/30/2017, 22:52 por Ergasofía

» ENRAIZANTE NATURAL
7/30/2017, 21:57 por Ergasofía

» OBTENER SEMILLAS DE ROSAL
7/30/2017, 20:11 por Ergasofía

» REPRODUCIR ROMERO POR ESQUEJES
7/30/2017, 19:04 por Ergasofía

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 ¿QUIÉN ES ÉSE YO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: ¿QUIÉN ES ÉSE YO?   6/12/2010, 20:28

¿Realmente somos quién creemos ser? ¿Somos esa persona honesta, malhumorada, rabiosa o alegre?¿O es una etiqueta creada por nosotros mismos y las personas que nos rodean? Cuestiones de complicada respuesta, pero que con una perseverante y seguida autoindagación se puede hallar una importante fuente de información; como dice Gurdjieff, está el Yo permanente o auténtico y los yoes que no son permanentes, es decir, aquellos yoes que nos indican una pauta a seguir que dura un tiempo, ya sea creada por uno mismo o por la programación instaurada desde el exterior, ya sea por la familia o por la sociedad en general. Un ejemplo de Yo no permanente sería aquella “voz interior” que nos dice “Haz régimen”, y al cabo de poco tiempo escuchamos otra voz que nos dice que nos comamos ese pastelillo tan delicioso, así rompiendo nuestro régimen. Dos voces que nos indican comportamientos contrariados, dos yoes no permanentes.

Continuamente el humano es blanco de esos yoes que realmente no le pertenecen, lo que le convierte en un ser mecánico, movido por los impulsos de algo que no somos nosotros realmente. Como se ha dicho más arriba, ya sea por una auto creación o por los programas inculcados en la infancia, los yoes no permanentes actúan sobre el humano guiándole en su camino, un camino que inconscientemente no elige el propio humano, si no un programa instaurado. Por eso se dice que el humano se convierte en un ser mecánico; sin darse cuenta de sí mismo vive de impulsos y de acciones que les han sido inculcadas.

¿ Y como darse cuenta de que está actuando un Yo no permanente? Pues, como ya se ha mencionado anteriormente, es necesario observarse desde fuera y ver que comportamientos son contradictorios unos de otros, que reacciones tiene uno mismo ante una u otra situación-por ejemplo, como reaccionamos ante un ataque verbal- y ver si nos comportamos siempre de una manera mecánica. Es algo así como un interruptor que enciende una bombilla. Hay un interruptor- el ataque verbal- y el individuo reacciona de alguna manera momentáneamente- la bombilla encendida-. Un ejemplo claro de programa es aquella cosa que da rabia o repugna y siempre hace que la persona reaccione de la misma manera. Ése es un buen objeto de auto estudio. Y así, siendo consciente de cada programa paulatinamente, y por consiguiente haciéndolo desaparecer del ser auténtico, se es capaz de ir atravesando barreras hasta llegar al Yo Único, aquel que posee toda la información y que corresponde con nuestro YO REAL.

Cabe decir que no hay una sola vía para conseguir llegar al Yo Permanente. Cada cual puede encontrar sus propios métodos para trascender. Aunque tampoco es recomendable seguir en una sola vía, ya que negar la existencia de otros conocimientos es negar la existencia de otras porciones de la Verdad, ya que en ninguna disciplina está toda ella. Además, creer ciegamente en algo es perjudicial para la autoindagación. Robert A. Wilson dijo:

"Mi opinión es que el "creer" significa la muerte de la inteligencia. Cuando uno cree en una doctrina, cualquiera sea ésta, o asume que algo es verdad, uno deja de pensar en ese aspecto de la existencia. Cuanto más uno asume que algo es verdad, menos hay para pensar, y una persona que esté completamente segura de todo, nunca tendrá la necesidad de pensar en nada y puede considerarse clínicamente muerta bajo los estándares médicos actuales en donde la persona muere cuando el cerebro deja de funcionar."

Concluyendo, el crecimiento del ser tiene varias facetas en las cuales se ha de ser consciente de cada una de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Flora
Invitado
avatar


MensajeTema: los diversos "yoes"   6/24/2010, 11:22

Con permiso, Eongar, trataré de responder a esta puesta de manifiesto de una teoría que me inquieta, la aparición de ciertas manera de responder a determinados estímulos.

Somos , si nuestra conciencia está dormida, presa de un gran determinismo biològico y social.

El reconocer que no actuamos adecuadamente cuando por ejemplo le damos una torta a nuestro hijo o le contestamos inapropiadamente en un ataque de rabia scratch es un gran comienzo para re-educarnos o des-educarnos en esa respuesta automatizada por a saber qué influencias nefastas.

¿Cómo tratar de llegar al verdadero YO ? Gran cuestión, exactamente, pues cada uno sabe quién quiere llegar a ser realmente, pero en definitiva llegar a responder a toda situación con total control de esos...impulsos aprendidos.

En mi particular experiencia me queda el recursos de pedir perdón cuando he cometido el error de dejarme ........llevar por esos Yoes "rabiosillos, reconociendo que no forman parte de mi verdadera identidad.

Gracias por tocar este tema que tanto importa , para poder convivir en armonía.
javascript:emoticonp('Very Happy')
Ojala en los colegios infundieran el ánimo de controlar este tipo de impulsos que deberían considerarse ya como especie en extinción.
Volver arriba Ir abajo
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: VER Y HACER   7/3/2010, 08:18

Hola Flora, perdón por mi respuesta tardía, este verano apenas tengo tiempo libre.

Al comienzo la observación de sí puede parecer una tarea abrumadora, ya que los humanos ya de por sí no suelen observar ni lo exterior ni lo interior. Pero cuando una persona comienza a esforzarse por "ver" y consigue hacerlo una primera vez y luego una segunda y una tercera, entonces ya no puede dejar de "ver".

Cuando se produce un choque que penetra de lleno en un humano, éste puede llegar a reaccionar de una manera que ni él mismo se podría esperar. Este humano, por mucho que sepa de la existencia de una gran multitud de yoes que pugnan en cada momento por el dominio de la mente y la existencia y que por tanto sabe que eso puede solventarse, se dejará llevar por aquel yo que ha surgido antes que los demás sin importar las consecuencias. Después, cuando este hipotético humano se encuentre más sereno y por tanto menos nublado por la emoción que ha desencadenado una situación concreta, llegan las lamentaciones. Uno toma consciencia de que su reacción mecánica no es beneficiosa y que ha errado; este “darse cuenta” es bueno en un principio, pero cuando pasado el tiempo la situación se vuelve repetitiva convirtiéndose en una constante en la vida, el trabajo interior se refleja en el estado de la persona; ése momento, cuando uno mismo puede ver que está haciendo lo mismo que antes de tener un conocimiento de lo que ocurre en su interior, es el momento oportuno para saber que no se está comprometido con el Trabajo, que tan sólo todo lo que uno sabe son palabrerías dichas y estudiadas por otros y que, en definitiva, todo el conocimiento adquirido es inútil si no se pone en práctica.

Las prácticas chamánicas, por ejemplo, son una gran herramienta, por así decirlo, para eliminar programas tanto emocionales como psicológicos; la respuesta está en "comprender por qué soy como soy" para después transmutar aquello que se ha comprendido.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿QUIÉN ES ÉSE YO?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUIÉN ES ÉSE YO?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Quién tiene la culpa de esta crisis?
» LA FASE. ¿Quién ha limitado el desarrollo humano?
» Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
» ¿Quiénes son los dos testigos de Apoc. 11?
» Jerarquía Masónica..¿Quiénes son la élite?..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: El Cuarto Camino-
Cambiar a: