CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 LA SERPIENTE

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

LA SERPIENTE Empty
MensajeTema: LA SERPIENTE   LA SERPIENTE Icon_minitime1/5/2014, 14:22

"La serpiente es uno de los animales de poder de la medicina Andina, y de la mayoría de las culturas del planeta. Es este ofidio uno de los arquetipos más importantes del alma humana.

La transmutación del ciclo vida-muerte-reencarnación queda patente con la muda anual de la piel que realiza este reptil.

Símbolo de Hermes, donde las dos serpientes muestran la ambivalencia. En Mesopotamia, el caduceo presentó las dos serpientes entrelazadas (el sistema nervioso central) alrededor de un bastón (la espina dorsal) con las alas en ambos lados, los dos hemisferios del cerebro y el círculo que representa el centro psíquico interno.

En la cultura amerindia desde México hasta el Perú, el mito del pájaro-serpiente coincide con las religiones más antiguas de la cultura del maíz; está asociado a la humedad y a las aguas de la tierra y en sus formas más elevadas permanece ligado al cielo. Emblema de la dualidad cielo-tierra.

Los caldeos tenían una única palabra para describir la vida y la serpiente. Y para los hebreos representaba la salvación y la sabiduría. El bastón de cobre en forma de serpiente de Moisés se hizo famoso por sus múltiples milagros.

En el cristianismo se asociada a las fuerzas del mal, el pecado y la tentación. Simboliza la seducción de la fuerza por medio de la materia interpretado a través de los mitos de la historia como “Jasón por Medea” de “Hércules por Onfale” y “Adán por Eva”.

En su evangelio, Juan asocia la serpiente con la elevación de Jesús en la cruz
"Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto para que todo el que crea en Él tenga la vida eterna" (Jn 3, 14-15).

En el tantrismo es la Kundalini, enroscada en la base de la columna vertebral.
El Ouroboros es también símbolo de manifestación y del orden cíclico; es unión sexual en sí mismo, auto-fecundador permanente, como lo muestra su cola introducida en su boca; es perpetua transmutación de muerte en vida que se manifiesta a través de los colmillos que inyectan veneno en su propio cuerpo.

En general el símbolo de la serpiente es el deseo humano de la acción y la transmutación, de la manifestación del cambio que se aproxima y que implica para el observador estar preparado para la actuación.

Extracto del libro "Animales de poder y el inconsciente colectivo" edit. Circulo Rojo. Por Marga Farró.

LA SERPIENTE Images?q=tbn:ANd9GcRdTZ5q0cO8BpEUv1VwEcbxVsRt0q-vojqz6D7fzDLXE_Vy8xVl
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
LA SERPIENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA SERPIENTE - VIDEO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: CHAMANISMO TOLTECA, ANDINO, OLMECA, HUICHOL :: CHAMANISMO Y ANIMALES DE PODER-
Cambiar a: