MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 RECETA CASERA Y CONSEJOS PARA ELIMINAR HONGOS EN LOS PIES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: RECETA CASERA Y CONSEJOS PARA ELIMINAR HONGOS EN LOS PIES   1/14/2014, 12:50

Los hongos en los pies pueden producirse por diversas causas, la más común es por el uso de zapatos cerrados durante muchas horas; el calor y la humedad que se generan dentro del calzado favorecen la proliferación de los hongos.

Sin embargo hay algunas precauciones que puedes tomar para evitar la formación de hongos, sobre todo si tienes cierta predisposición a generarlos, por ejemplo evita permanecer demasiadas horas con calzado cerrado, utilizar algún tipo de talco o spray pédico que te prevenga contra los hongos y tratar de no usar medias de nylon o calzados sintéticos, ya que estos no permiten que la piel de los pies respire correctamente.

También podemos contagiarnos los hongos en los pies, esto se da sobre todo en los baños o piscinas de los clubes y gimnasios, en estos lugares la mejor precaución que puedes tomar es no caminar ni ducharte descalzo, utiliza un calzado de goma que te aísle del piso y de los hongos.








A su vez es importante que cuando te quites los zapatos estos se ventilen correctamente y no queden húmedos, para ello déjalos al sol la mayor cantidad de tiempo posible. También puedes adquirir en la farmacia algunos productos en spray que se colocan a los zapatos para matar todo tipo de hongos.

Preparación casera antihongos

Esta preparación es sumamente sencilla y seguramente en este momento tengas en tu casa todos los ingredientes para prepararla, y si no los tienes no te preocupes porque es realmente económica.

Ingredientes

Agua tibia
Vinagre de manzana
Bicarbonato de sodio
Procedimiento

Con estos elementos lo que vamos a preparar es un baño de pies antihongos. Previamente higieniza muy bien tus pies como lo haces habitualmente, con agua y jabón. Cuando hayas finalizado sécalos bien con una toalla e introducelos en una palangana donde colocarás el agua tibia y el vinagre en partes iguales y dos cucharaditas de té de bicarbonato de sodio.

Déjalos sumergidos durante 20 minutos por lo menos y luego sécalos bien con una toalla nuevamente, cuidando sobre todo que no quede nada de humedad entre los dedos.

Intenta repetir este procedimiento a diario, por lo menos durante dos semanas. Verás que rápidamente obtendrás excelentes resultados.

El vinagre tiene propiedades fungicidas que elimina los hongos, por lo que también puedes poner en remojo tus calcetines en una mezcla de agua y vinagre para eliminar los que pudieran habitar en ellos.

Fuente: http://otramedicina.imujer.com/2008/11/25/una-receta-casera-para-los-hongos-en-los-pies



PARA RECORDAR

- Para favorecer la eliminación de los hongos es necesario alcalinizar también el organismo interiormente con una dieta adecuada libre de azucares de absorción rápida en concreto y bajar el consumo de azucares en general.

- Mantener una higiene periódica

- Una gestión favorable de las emociones

- El tratamiento sugerido es para estados iniciales de infección por hongos, para problemas crónicos donde el pie ha incluso deformado su aspecto, es necesario la consulta de un especialista para su valoración quirúrgica entre otras.

Véase la imagen de un pie en estado de cronicidad:


Última edición por Mareterra el 1/14/2014, 12:51, editado 1 vez (Razón : hongos pies, pie atleta, consejos prácticos, azucares de absorción rápida)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
RECETA CASERA Y CONSEJOS PARA ELIMINAR HONGOS EN LOS PIES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Receta casera para eliminar pesticidas de frutas y verduras
» Consejos Para Eliminar el Pesimismo
» Quemar con oxígeno para eliminar el CO2
» "Consejos para matrimonios nuevos"
» 10 consejos para reciclar juguetes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: