CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 ÁGUILA - CÓNDOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1230
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: ÁGUILA - CÓNDOR   1/17/2014, 18:47

Se le considera universalmente símbolo celeste y solar a la vez. Reina de las aves y por extensión símbolo general de todas ellas, siendo a la vez él de los estados espirituales superiores.

Su identificación con el sol, fuente y radiación de la luz, es esencial para los indios de América del Norte, que llevan plumas de águila en sus abalorios. Las plumas y el silbato fabricado con sus huesos son utilizados durante la danza del Sol.

Comparten simbología con los aztecas. En el Japón, el kami cuyo mensajero es un águila se denomina Águila del Sol celeste.

Símbolo de contemplación en el evangelio de  san Juan. Ciertas obras de arte de la Edad Media identifican esta ave con el Cristo y la ascensión.




En su  aspecto negativo, como ocurre con cierta frecuencia, se invierte la simbología del Cristo y la convierten en imagen del Anticristo, siendo ahora una rapaz cruel y  símbolo de orgullo y opresión.

En el arte de las mancias se interpretaba el vuelo de las águilas para percibir las voluntades divinas. En la cultura germano-céltica, es esencialmente la mensajera de la voluntad de lo alto.

Según algunas tradiciones,  el águila posee poder de rejuvenecimiento. Se dice que esta se expone al sol y cuando su plumaje ha absorbido gran cantidad de calor,  se sumerge dentro de un agua  y vuelve a encontrar así una nueva juventud. Esta acción la podemos comparar con la iniciación en la alquimia, que comprende el proceso del rito de paso por el fuego y por el agua.

Ave solar con una vista penetrante que  se compara al ojo que  todo lo ve y en consecuencia al Dios.




En las antiguas escrituras con frecuencia se le atribuye a los ángeles la forma del águila: “... los cuatro tenían cara de águila...” Ez 1. Y en el Apocalipsis 4,7-8: “…El cuarto ser viviente es como un águila en pleno vuelo…”

Fuente: Extracto de libro "Animales de poder y el inconsciente colectivo" por Marga Farró.
https://www.youtube.com/watch?v=kNljzv8IEx8&feature=youtu.be


Última edición por Mareterra el 2/25/2014, 22:44, editado 2 veces (Razón : aguila, animales de poder, simbologia)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
ÁGUILA - CÓNDOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» profecía del Águila y del Cóndor
» El águila y el cóndor
» El águila y el cisne
» Un Putin Furioso Ordena iniciar “Proyecto Águila Doble” para la Destrucción de las economías Estadounidenses y Europea
» "El águila"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: CULTURAS, ETNIAS Y LINAJES :: ANIMALES DE PODER - SOLICITA EL TUYO-
Cambiar a: