CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 LA ARAÑA

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

LA ARAÑA Empty
MensajeTema: LA ARAÑA   LA ARAÑA Icon_minitime2/21/2014, 17:08

ARAÑA

En la India, la araña es considerada como un importante símbolo cosmológico fundamentado en la disposición de su tela, el lugar que en ella ocupa, y en el hecho de que en su elaboración utiliza su propia substancia.

La forma radiada de la tela simboliza el sol del que emana sus rayos. Se le atribuye un simbolismo solar.

Los Upanishad visionan la araña elevándose con la ayuda de su hilo y alcanzando así la libertad. El hilo es el medio y soporte para la realización espiritual. El hilo que ella extrae de sí misma hace una analogía al árbol cósmico, a la escala de Jacob, el pasaje de la tierra al cielo.

La araña desempeña un papel demiúrgico para numerosas poblaciones. Entre algunos pueblos del África, la araña Anansé prepara la materia de los primeros hombres; crea el sol, la luna y las estrellas. Luego el dios del cielo, Nyamé, insufla la vida en el hombre.

En la leyenda griega, la araña es castigada por rivalizar con Atenea. Aracne, joven que teje y borda maravillosos tapices, adquiere su reputación por haber sido alumna de Atenea, y ella pretende no deber su talento más que a sí misma. Desafía a la diosa, que furiosa desgarra la tapicería y golpea a su rival. Aracne se ahorca; pero la diosa no le permite morir y la transforma en una araña, que continúa tejiendo su hilo.

La araña Mígala, en África, para las poblaciones del Camerún ha recibido del cielo el privilegio de descifrar el porvenir y es el símbolo del poder de adivinación.

La mántica por la araña fue practicada en el antiguo imperio inca del Perú. El adivino destapaba una vasija donde mantenían la araña, si alguna de sus patas no estaba doblada, el augurio era negativo.

En Asia central y Siberia representa el alma liberada del cuerpo.

Simboliza también un grado superior de iniciación en algunas tribus, grado de interioridad y meditativo.

La creación cosmogónica se simboliza por el acto de tejer, esto supone un tejedor que permanezca continuamente en relación con su obra, la cual depende de él. En la India se alude al Tejedor primordial y a la Araña cósmica.

Fuente: Extracto de libro "Animales de poder y el inconsciente colectivo" por Marga Farró.

https://www.youtube.com/watch?v=kNljzv8IEx8&feature=youtu.be

LA ARAÑA 923126_256983547812377_1726289741_n
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
LA ARAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: CHAMANISMO TOLTECA, ANDINO, OLMECA, HUICHOL :: CHAMANISMO Y ANIMALES DE PODER-
Cambiar a: