CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Sobre la armonía

Ir abajo 
AutorMensaje
Sun ki
Discípulo/Discípula
Discípulo/Discípula
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/01/2014

MensajeTema: Sobre la armonía   5/6/2014, 22:04

La armonía es un estado de existencia que corresponde en vivir en concordancia con el todo, de forma articulada y no rígida, ajustada dentro de los desajustes de la vida común. Vivir armónicamente significa aceptar y comprender todo lo que somos y lo que es, y no elegir qué ver y qué no ver interiormente y en las relaciones que mantenemos con los demás. Es un estado consciente y vidente, en el que la claridad y la oscuridad son lo mismo, ya que no existe una real separación entre una y otra, y en todo caso, son estados de las cosas que se complementan entre sí dentro de la danza de la existencia.

En un aspecto práctico, obrar o buscar un estado armónico consiste en ser capaces de ver, aceptar, comprender y transformar aquello de “oscuro” que vemos en nosotros. Las emociones y pensamientos negativos, como por ejemplo los celos, la rabia, la tristeza, la planificación en busca del propio beneficio o hacer suposiciones forman parte de nuestro vivir diario. Si negamos ésa parte en lugar de iluminarla para aprender y transformarnos, el camino hacia la armonía será complicado de andar. Reprimir u obviar ésa parte de nosotros es un gasto de energía y a la vez una carga innecesaria que llevamos con nosotros debido al miedo a destapar nuestra completitud, y a veces también a causa del apego que tenemos a nuestros sufrimientos.

En nuestras relaciones con los demás, el proceso es algo parecido al interno en el hecho de ver a las personas tal como son, viendo, aceptando y comprendiendo los procesos de los otros, no queriendo solo ver lo positivo o negativo de cada cual, sino ver a las personas en todo su conjunto. A su vez, despejarnos de los estados identificativos nos ayuda a ver con más claridad.

Una regla de oro universal y atemporal es la de “tratar a los demás como a ti mismo”. Y si no procuramos vivir armónicamente, conociéndonos interiormente y empatizando y ayudando a otros, ¿cómo nos estamos tratando a nosotros y a los demás?

Fuente: http://eternoretornoetre.blogspot.com.es/2014/05/sobre-la-armonia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sobre la armonía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» La verdad sobre la vida en Marte
» Algunos análisis ya conocidos sobre "Alicia en el País de las Maravillas"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: MISTICA :: GENERAL-
Cambiar a: