CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 Sobre la armonía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sun ki
Discípulo/Discípula
Discípulo/Discípula
avatar

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/01/2014

MensajeTema: Sobre la armonía   5/6/2014, 22:04

La armonía es un estado de existencia que corresponde en vivir en concordancia con el todo, de forma articulada y no rígida, ajustada dentro de los desajustes de la vida común. Vivir armónicamente significa aceptar y comprender todo lo que somos y lo que es, y no elegir qué ver y qué no ver interiormente y en las relaciones que mantenemos con los demás. Es un estado consciente y vidente, en el que la claridad y la oscuridad son lo mismo, ya que no existe una real separación entre una y otra, y en todo caso, son estados de las cosas que se complementan entre sí dentro de la danza de la existencia.

En un aspecto práctico, obrar o buscar un estado armónico consiste en ser capaces de ver, aceptar, comprender y transformar aquello de “oscuro” que vemos en nosotros. Las emociones y pensamientos negativos, como por ejemplo los celos, la rabia, la tristeza, la planificación en busca del propio beneficio o hacer suposiciones forman parte de nuestro vivir diario. Si negamos ésa parte en lugar de iluminarla para aprender y transformarnos, el camino hacia la armonía será complicado de andar. Reprimir u obviar ésa parte de nosotros es un gasto de energía y a la vez una carga innecesaria que llevamos con nosotros debido al miedo a destapar nuestra completitud, y a veces también a causa del apego que tenemos a nuestros sufrimientos.

En nuestras relaciones con los demás, el proceso es algo parecido al interno en el hecho de ver a las personas tal como son, viendo, aceptando y comprendiendo los procesos de los otros, no queriendo solo ver lo positivo o negativo de cada cual, sino ver a las personas en todo su conjunto. A su vez, despejarnos de los estados identificativos nos ayuda a ver con más claridad.

Una regla de oro universal y atemporal es la de “tratar a los demás como a ti mismo”. Y si no procuramos vivir armónicamente, conociéndonos interiormente y empatizando y ayudando a otros, ¿cómo nos estamos tratando a nosotros y a los demás?

Fuente: http://eternoretornoetre.blogspot.com.es/2014/05/sobre-la-armonia.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Sobre la armonía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO COMPULSIVO Y SU TRATAMIENTO...
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico
» Sueños multitudinarios sobre el futuro (2012)
» La verdad sobre la vida en Marte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: MISTICA :: GENERAL-
Cambiar a: