CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 5 FRASES QUE NO DEBES USAR
8/15/2017, 14:04 por Ergasofía

» SOBRE LA EXISTENCIA DEL LIBRO DE THOT
8/13/2017, 16:47 por Ergasofía

» DESMONTANDO A DARWIN
8/5/2017, 21:36 por Ergasofía

» 16 HÁBITOS QUE ENVEJECEN
7/30/2017, 23:16 por Ergasofía

» TOMAS LAS RIENDAS
7/30/2017, 22:52 por Ergasofía

» ENRAIZANTE NATURAL
7/30/2017, 21:57 por Ergasofía

» OBTENER SEMILLAS DE ROSAL
7/30/2017, 20:11 por Ergasofía

» REPRODUCIR ROMERO POR ESQUEJES
7/30/2017, 19:04 por Ergasofía

» COMBATIR LAS SEQUÍAS
7/24/2017, 17:47 por Ergasofía

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 LA VERDAD SOBRE EL VERTIDO DE PETROLEO EN MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: LA VERDAD SOBRE EL VERTIDO DE PETROLEO EN MEXICO   7/12/2010, 19:57

Podria ser cierto lo que esta cadena de televisión sudamericana nos cuentan? Si tienes más información sobre esta noticia puedes colgarla a continuación. Vamos a seguir investigando..

http://despiertateya.blogspot.com/2010/07/premeditado-desastre-del-vertido-del.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: Re: LA VERDAD SOBRE EL VERTIDO DE PETROLEO EN MEXICO   7/17/2010, 21:23

Puedes participar colgando vídeos o noticias interesantes que en los medios no salgan. También enlaces a otras páginas etc. Todo aquello que creáis nos pueda ser útil como información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: BP pide no pagar impuestos: El costo de la limpieza en el Golfo de México lo pagarán los contribuyentes   7/28/2010, 22:31

Citación :
De acuerdo con las leyes británicas y de los EEUU, BP tiene derecho a reclamar una desgravación fiscal por prácticamente todo el costo del desastre ecológico causado en aguas del Golfo.

Según Richard Murphy, contable de la organización Tax Research UK, el actual sistema "es extraordinariamente generoso" con BP, ya que de hecho van a ser los contribuyentes quienes la rescaten por algo de lo que sólo la empresa es responsable.

El también diputado laborista Jim McGovern ha expresado a su vez la preocupación por el hecho de que vayan a ser los ciudadanos británicos quienes carguen con parte de la responsabilidad por lo ocurrido.

"La imprudencia de BP ha causado un daño inimaginable al Golfo de México y a las vidas de millones de personas que viven en sus costas, y ahora amenazan con aumentar aún más la ya pesada carga del contribuyente británico", criticó McGovern, quien instó al gobierno de Londres a evitar que ello ocurra.

BP pagó el año pasado 8.400 millones de dólares de impuestos en todo el mundo por los beneficios obtenidos, de ellos, unos 1.420 en el Reino Unido y una cantidad similar en los Estados Unidos.

Según el Financial Times, BP podría terminar pagando unos 10 mil millones de dólares menos en concepto de impuestos en los próximos cuatro años debido a los costos en los que ha incurrido por el derrame del Golfo.

El dinero que BP dedique a clausurar el pozo, a la limpieza del petróleo vertido y a compensar a los damnificados por la catástrofe podrá descontarlo de los impuestos, según los contables de la compañía.
Únicamente las sanciones que puedan imponerle las autoridades estadounidenses por el vertido no serán desgravables.

La compañía tendrá que hacer frente a importantes obligaciones, que los analistas estiman que podría llegar a 50 mil millones de dólares, dice el periódico.

Pero si BP logra cerrar finalmente el pozo para agosto, como espera, los expertos creen que el derrame le habrá costado unos 30 mil millones de dólares: 10 mil millones en operaciones de limpieza y el resto, en daños y perjuicios a los afectados de la región.

Dada una tasa impositiva del 33% en los beneficios, la los impuestos que tendría que pagar se reducirían en unos 10 mil millones de dólares como consecuencia de la desgravación a la que tendría derecho.

Fuente: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/07/bp-pide-no-pagar-impuestos-el-costo-de.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: Manipulación: BP pagará a Google para cuidar su imágen en búsquedas como "vertido de petróleo"   7/28/2010, 22:33

Citación :
La petrolera BP va a pagar al buscador en Internet Google para que priorice la página de la compañía británica entre los resultados de términos como "vertido de petróleo", "voluntario" y "reivindicaciones" en un intento por controlar su imagen en la red. El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto asciende el dinero que se embolsará Google con la operación. BP argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la información de su portal en Internet, negando que intente quedar por delante de otras páginas cuyo contenido no controla.

Actualmente la web presenta en su portada multitud de información sobre la gestión de la catástrofe del golfo de México, que se originó el 20 de abril con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, incidente en el que murieron once empleados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares (más de 41 millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su reputación. Precisamente hoy Google ha anunciado una mejora en su sistema de búsquedas gracias a "Cafeina", que proporcionará unos resultados un 50% más frescos en las búsquedas en Internet y permite el acceso a una mayor cantidad de contenido.

Fuente: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/06/manipulacion-bp-pagara-google-para.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: BP es una bomba de tiempo para el sistema financiero internacional   7/31/2010, 10:52

BP es una bomba de tiempo para el sistema financiero. La empresa se refinancia con derivados crediticios y fondos de pensiones que ahora, y para desdicha de sus clientes, experimentan graves pérdidas. Dos elementos tan centrales como obsoletos del actual capitalismo -una economía fundada en la energía fósil y la especulación financiera a escala planetaria- nos llevan derechos a la próxima catástrofe.


Lo que empezó como crisis financiera mundial en septiembre de 2008, con la irrevocable caída del banco norteamericano Lehman-Brothers, puede ahora entrar en la próxima ronda con la previsible caída de BP. La transnacional británica es una bomba financiera de relojería, no sólo para la Gran Bretaña, sino sobre todo para el Reino Unido. Los costes del desastre petrolífero en el Golfo de México para BP se estiman que rondarán los 70 mil millones de dólares.

Para los británicos, BP es algo así como una institución nacional, la mayor sociedad anónima del país, la blue chip más rutilante del mercado de valores londinense. Muchos creen que BP es una empresa petrolera. Y es verdad. BP suministra petróleo y gas natural, y tiene oleoductos y refinerías distribuidos por todo el mundo. Pero BP es al mismo tiempo una empresa financiera, un banco con radio de acción internacional que, al igual que Enron o que General Motors, opera en los mercados financieros internacionales.

De AA a BBB

Puesto que, oficialmente, no es una entidad financiera, British Petroleum está a medio camino de ser un negocio OTC o fuera del mercado organizado de valores, un negocio, esto es, que opera fuera de las bolsas, un negocio sin regulación ni control. La refinanciación acontece aquí mediante la titulización de derivados crediticios de alto riesgo, las CSOs [obligaciones colateralizadas sintéticas, por sus siglas en inglés], detrás de las cuales no hay valor patrimonial alguno, sino tan sólo derivados crediticios. Aquí se desarrolla un próspero comercio con esos derivados financieros. BP es tenedora o tiene participaciones en al menos el 18% de los papeles de este tipo que circulan por todo el mundo. Se puede recordar, si se quiere, que la crisis financiera mundial fue desencadenada por la quiebra en serie de derivados titulizados: las CDOs [obligaciones de deuda colateralizada, por sus siglas en inglés] y los CDS [derivados financieros de impagos crediticios, por sus siglas en inglés]. Ahora, los riesgos en las CSOs (obligaciones colateralizadas sintéticas) son mucho mayores, el apalancamiento crediticio, de mayor envergadura, y las regulaciones, desconocidas.

En otras palabras: cuando BP quiebre, su quiebra tendrá consecuencias globales. Como ocurrió en el caso de Lehman-Brothers, supuestamente nadie sabe hasta qué punto está endeudada BP, ni quiénes ni en qué azarientos juegos se hallan envueltos con los créditos de BP. Pero, dado que la transnacional está considerada la perla de la corona de la industria financiera británica, se puede sospechar fundadamente que aquí están metidos todos cuantos gozan de reputación y jerarquía en el mundo financiera internacional. No ofrece duda: la próxima burbuja está pronta a estallar. Es sólo cuestión de tiempo. De semanas, más que de meses.

El valor patrimonial de las instalaciones de British Petroleum tiene ahora un monto de unos 240 mil millones de dólares. Muchos campos petrolíferos y participaciones en todo el mundo están en venta. La empresa necesita dinero, al menos 10 mil millones de dólares inmediatamente. Desde finales de abril, ha perdido la mitad de su valor en bolsa. Debería entrar un inversor estratégico, posiblemente un fondo soberano árabe. Los libios quieren tener opción; nadie más se avilanta a tamaño riesgo. Y los meros rumores de una entrada de milmillonarios árabes no logran convencer a las agencias de calificación del riesgo.

Fitch, la menor de las tres grandes, ha rebajado drásticamente el pasado 15 de junio la calificación del magnate petrolero, y por segunda vez en dos semanas: nada menos, esta vez, que 6 escalones de golpe, de AA a BBB. Si las dos grandes –Moody’s y Standard & Poor’s– la siguen, los empréstitos de BP llegarán a tener un estatus de basura, como los títulos de la deuda pública griega. De todos modos, grandes inversores de estas dos agencias –como Warren Buffet— han colocado miles de millones en acciones y obligaciones de BP, lo que explica la prudencia de Moody’s y Standard & Poor’s.

Nada de tomas de control hostiles

Entretanto, BP tuvo que ceder a la presión del gobierno de los EEUU y allanarse a un fondo de garantías por un montante de 20 mil millones de dólares. Por lo menos hasta el próximo año, BP no podrá seguir pagando dividendos, tendrá que proceder a un ahorro férreo y deshacerse de miles de puestos de trabajo, los primeros 5.000 ya en 2010. Hay muchos indicios para la sospecha de que la explosión del pasado 20 de abril arraiga en una implacable política de reducción de costes. La seguridad y el cuidado, como es harto sabido, cuestan tiempo y dinero. Quien alaba al capitalismo por su eficiencia, no sabe de lo que habla. O sí lo sabe, y se da a entender lo que no cree.

Ello es que Londres se prepara ya para lo peor. Bajo un clamoroso silencio acompañado de rotundos desmentidos, se trabaja en planes de emergencia. Un desplome o una toma de control de BP sería una catástrofe para los británicos. Las acciones de BP pasan en todo el mundo por ser inversiones seguras y lucrativas. BP pagaba regularmente, trimestre a trimestre, suculentos dividendos.

Los fondos de pensiones, los mayores inversores institucionales en los mercados financieros internacionales, compraban y mantenían acciones de BP en enormes cantidades. Y en el sistema británico de jubilación los fondos de pensiones juegan un papel clave. Sólo que precisamente las rentas de jubilación cubiertas por capital son todo menos seguras. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria estadounidense en 2008, se llevó por delante a muchos fondos de pensiones en perjuicio de depositantes y pensionistas. Para los fondos de inversión británicos que años tras año invertían en acciones de BP, la catástrofe petrolífera es al propio tiempo un desastre financiero. Cerca de una sexta parte de todos los dividendos que se pagan en el Reino ¡proceden de BP! Así pues, los fondos han perdido por partida triple: patrimonialmente, por la caída libre de las acciones de BP; por los dividendos evaporados; y por una menguada capacidad de crédito.

Los fondos de pensiones han perdido ya mucho dinero con las acciones de los bancos, y ahora, encima, viene BP. Si se calculan las posibles pérdidas tomando como base una pensión promedio de entre 12 mil y 13 mil libras esterlinas anuales, podría tratarse fácilmente de entre 800 y 1.000 libras esterlinas al año. De aquí que el gobierno del primer ministro Cameron no tenga elección. Si BP cae de rodillas, tendrá que intervenir con un nuevo paquete de rescate milmillonario. Si necesario fue para los grandes bancos, no menos necesario resultará para BP. Eso significa más deudas públicas y aún más descabellados paquetes de ahorro.

BP no puede desaparecer, pues BP es, con diferencia, uno de los mayores contribuyentes fiscales de la Isla y controla una gran parte de las infraestructuras vitales del reino insular, como el Forties Pipeline System, que conecta más de 50 campos petrolíferos en el Mar del Norte, o como el oleoducto Bakú-Tiblisi-Ceyhan, que posibilita el tránsito del petróleo del Caúcaso hacia Europa occidental. Por eso anuncia David Cameron que su gobierno hará todo lo que esté en su mano para impedir una posible toma de control de BP por empresas petroleras chinas, árabes o rusas. Las únicas que resultan fiables son las transnacionales norteamericanas, como Exxon o Chevron, a las que se les ponen ya los ojos chiribitas. Si BP cae en manos de las gigantes norteamericanas, se acabaron las consideraciones con los fondos de pensiones o con cualesquiera otras demandas británicas. En unos pocos días, el próximo 27 de julio, BP tiene que subvenir a los pagos que vencen en el segundo trimestre de 2010. Su montante será terrorífico.

Este caso ilustra con claridad cómo dos elementos tan centrales como obsoletos del actual capitalismo –una economía fundada en la energía fósil y la especulación financiera a escala planetaria— nos abisman en la próxima catástrofe.

(*) Michael R. Krätke, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO, es profesor de política económica y derecho fiscal en la Universidad de Ámsterdam, investigador asociado al Instituto Internacional de Historia Social de esa misma ciudad y catedrático de economía política y director del Instituto de Estudios Superiores de la Universidad de Lancaster en el Reino Unido.

Fuente: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/07/bp-es-una-bomba-de-tiempo-para-el.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: AUMENTA CANTIDAD DE FAUNA CUBIERTA DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO   8/11/2010, 22:48

En noticias del Golfo de México, se está descubriendo una cantidad creciente de fauna cubierta de petróleo a pesar de las recientes afirmaciones de BP de que únicamente una cuarta parte del crudo que se filtró permanece en el Golfo. El Times-Picayune informa que ahora se está recogiendo prácticamente el doble del promedio diario de aves cubiertas de petróleo, mientras que se descubrieron más tortugas empetroladas en los últimos diez días que durante los primeros tres meses del derrame. Mientras tanto, las fuentes informativas locales del Golfo informan que recientemente los pescadores descubrieron cangrejos con branquias negras. Un pescador dijo: “Nunca había visto algo así. Hay petróleo en el fondo, el cangrejo se alimenta en el fondo”. Los científicos también están informando mezclas nunca antes vistas de dispersante y crudo dentro del pequeño cangrejo azul recogido en las aguas del Golfo.

FUENTE: http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2010/08/aumenta-cantidad-de-fauna-cubierta-de.html Y http://www.democracynow.org/es/2010/8/10/titulares#9
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Eongar
Admin
avatar

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 01/06/2010

MensajeTema: Petróleo asesino: La mayoría del derrame "sigue en el Golfo   8/21/2010, 14:41

El estudio, publicado por la Universidad de Georgia, indica que cerca de 79% de los más de cuatro millones de barriles del pozo de BP que se derramaron en el Golfo de México sigue en el mar.

Este dato contrasta con las cifras oficiales, que calcularon que 75% del petróleo vertido ya se había evaporado, disuelto o recogido.

clic Lea: Gran parte del derrame "ya no es problema"

De acuerdo con el estudio publicado este martes, gran parte del combustible permanece bajo la superficie marina y continúa representando un peligro para el ecosistema.

"La idea de que 75% del petróleo desapareció y ya no es motivo de preocupación es absolutamente errónea", destacó el profesor Charles Hopkinson, uno de los autores de la investigación.

"El vertido está ahí y tardará años en degradarse. Todavía estamos lejos de entender qué impacto ambiental va a tener", agregó.

Conclusiones distintas

Hopkinson indicó que una de las razones por las que ambos estudios llegan a conclusiones distintas es porque toman en cuenta diferentes criterios a la hora de considerar la cantidad de petróleo que sigue en el mar.

Los investigadores universitarios interpretaron que el crudo clasificado como "disperso", "disuelto" y "residual" todavía está en el ecosistema. En cambio, el gobierno sólo contabilizó el combustible clasificado como "residual".

Pero además, señaló Hopkinson a la BBC, los datos de la Universidad de Georgia fueron calculados a partir del petróleo que llegó a derramarse -en torno a 4,1 millones de barriles- mientras que las cifras del gobierno parten de una cantidad mayor -cerca de 4,9 millones- que incluye la parte del vertido que pasó directamente del pozo a depósitos seguros, sin llegar nunca al mar.

Por otro lado, también este martes, otro estudio de la Universidad del Sur de Florida señaló que se encontraron sedimentos contaminados con una densidad de petróleo tóxica para algunos organismos marinos en un cañón submarino en el nordeste del Golfo.

La fisura en la plataforma petrolera Deepwater Horizon vertió crudo al mar durante 87 días desde el pasado abril, cuando una explosión dañó el sistema de seguridad y mató a 11 personas.

El 15 de julio, la fuga, que es considerada la mayor de la historia, pudo ser contenida.

Fuente: http://www.iarnoticias.com/2010/noticias/norteamerica/0301_derrame_petroleo_igual_18ago2010.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gnothiseauton-conocimientoprotege.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA VERDAD SOBRE EL VERTIDO DE PETROLEO EN MEXICO   

Volver arriba Ir abajo
 
LA VERDAD SOBRE EL VERTIDO DE PETROLEO EN MEXICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La verdad sobre la vida en Marte
» ¿¿¿¿¿¿LA VERDAD SOBRE LA MONTAÑA DE SORTE???????
» La verdad sobre los Mapuches
» La verdad sobre la muerte de Nestor Kirchner
» La verdad sobre eleggua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CONOCIMIENTO ANCESTRAL-MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: AL FILO DEL SISTEMA - NOTICIAS :: Que está pasando en este momento?-
Cambiar a: