MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN

Contenidos en Cuarto Camino, Filosofía, Mundo Onírico, Simbología, Medicina Natural, Al filo del Sistema, Técnicas Ancestrales.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 GERMINADO DE BRÓCOLI Y SUS BENEFICIOS

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: GERMINADO DE BRÓCOLI Y SUS BENEFICIOS    8/11/2014, 21:19

Una alimentación a base de alimentos enteros, sobre todo orgánicos es sin duda alguna una de las maneras más eficaces para prevenir enfermedades y lograr una salud óptima, y los germinados pueden ofrecer algunos de los más altos niveles de nutrición.

Desde mi perspectiva, los germinados de brócoli, berros, y girasol son el alimento que prácticamente le dará beneficios a todas las personas. Incorporarlos en su alimentación podría ser una excelente opción para mejorar su estado nutricional, y cultivarlos no le costará mucho.

Todos los Beneficios Saludables del Germinado de Brócoli

La ciencia ha demostrado una y otra vez que la madre naturaleza es el mejor médico, y la comida es la mejor medicina.

El brócoli, por ejemplo - y las semillas de brócoli germinadas proveen un grado incluso mayor –se harelacionado con una lista bastante impresionante de beneficios para la salud. La investigación ha demostrado que el brócoli tiene la capacidad de prevenir una serie de problemas de salud, incluyendo pero no limitándose a:



Algunas de las investigaciones más recientes realizadas en este "súper alimento" sugiere que el germinado de brócoli puede ayudar a desintoxicar los contaminantes tóxicos. Según lo informado por Time Magazine.

"El germinado de brócoli específicamente es una fuente de glucorafanina, que crea sulforafano cuando se mastica o se ingiere. Ese compuesto acelera la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de diversos contaminantes...”

Un estudio de tres meses de duración incluyó cerca de 300 hombres y mujeres chinas que viven en una de las zonas más contaminadas de China, una comunidad rural en la provincia de Jiangsu.



SIGUE LEYENDO AQUÍ
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
Ergasofía
Admin
avatar

Mensajes : 1180
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : TARRAGONA

MensajeTema: Re: GERMINADO DE BRÓCOLI Y SUS BENEFICIOS    8/11/2014, 21:31

Cómo germinar el brócoli

a) Se llevan unas tres cucharadas de semilla al frasco y se lavan con abundante agua potable o filtrada. Dejar la semilla remojando en agua pura durante unas 4 o 5 horas. Se disuelven desde el principio los grumos que ellas normalmente forman cuando entran en contacto con el agua y nos aseguramos de que todas las semillas queden bien humedecidas y separadas.

b) A partir de ese momento se le coloca un paño sostenido con el caucho.

c) Se retira el agua y se lava de nuevo con abundante agua para retirarle la exudación propia del proceso y se coloca el frasco en un lugar fresco, que no reciba mucha luz, inclinado unos 45º para que destile bien el agua. Se busca que las semillas estén por todo el frasco de modo que la boca esté despejada y entre suficiente aire.

d) Se enjuaga dos o tres veces al día, colocando el frasco inmediatamente en posición de 45°. Si se germina en clima caliente se debe humedecerla más veces al día para que permanezca fresca, pues el ambiente ideal de esta semilla es un ambiente fresco y/o frio.

e) Más o menos en el tercer o cuarto día de germinación las cascaras de la semilla se han separado de ésta y serán retiradas.

f) Se llevan todos los brotes a un recipiente con agua pura y se mueven muy suavemente para que terminen de soltar las cáscaras y se ubiquen en la superficie. Se retiran las cáscaras e inmediatamente se lleva el brote de nuevo al frasco.

g) Se continúa el proceso de enjuague dos o tres veces al día por dos días más. En esta ocasión lo colocaremos que reciba el sol directo, para que los brotes se pongan verdes y se aproveche su beneficiosa clorofila.

h) Un día antes de guardarla en la nevera, dejamos de suministrarle agua para guardarla seca y así facilitar su conservación. De esta manera vamos a obtener un germinado de un tamaño entre unos 2½ a 5 cm. y a los que le han nacido ya las hojas.

ya se pueden consumir

Tiempo de conservación

Dura más o menos 15 días si el germinado se guarda bien seco. Se puede guardar en el mismo frasco en el que se hizo el proceso colocándole un paño absorbente en el fondo para que recoja toda la humedad que va soltando, y tapándolo para que ni se deshidrate.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
GERMINADO DE BRÓCOLI Y SUS BENEFICIOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beneficios en Sicam I - Periodos anteriores
» horas de meditacion al dia con sus respectivos beneficios o poderes
» sdm beneficio otorgado. Figura no tiene beneficios asosiados en "Donde Cobro"
» Beneficios del vino tinto para la salud
» Cómo hacer pan de trigo germinado ecológico y casero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MITOLOGÍA-SUEÑOS-PSICOLOGÍA-ALIMENTACIÓN :: SALUD Y ALIMENTACIÓN :: ALIMENTACIÓN Y SALUD-
Cambiar a: