A la hora de saber cómo hacer maquillaje casero, es necesario que tengas en cuenta primero que nada, el hecho de que debes limpiar y preparar muy bien tu piel antes de aplicar en ella cualquier tipo de sustancia.
A continuación, te mostramos cómo elaborar este poderoso tónico facial casero, para que puedas con él purificar tu piel y limpiar tus poros, antes de aplicarte cualquier tipo de maquillaje.
1. Tónico facial casero con agua de arroz
Se trata de una receta natural tradicional, la cual durante siglos ha sido utilizada, principalmente por las mujeres orientales, al momento de mantener una piel firme, suave y limpia.
Para preparar este tónico facial casero, tan solo deberás de agregar en una botella de vidrio 3/4 tazas de arroz, cubriéndo luego la botella con agua, dos dedos más arriba que la medida del arroz.
Deja reposar el preparado hasta que el agua se torne de color blanco.
Finalemtne, tan solo deberás aplicar este tónico facial en tu rostro con un algodón, y dejar secar al aire libre.
2. Polvos caseros
Si quieres hacer polvo de maquillaje blanco, tan solo deberás de mezclar 2 medidas de talco o maicena, con una medida de arcilla bentonita.
Si deseas que el maquillaje sea más oscuro, agrega de a poco al preparado anterior, cacao en polvo, hasta obtener tu tono deseado.
SIGUE LEYENDO