lo que hay que hacer si somos víctimas de un intento de menticidio es lo siguiente:
No dejarse asustar: hay quien lo consigue rezando y mediante una Fe sólida, pero faltando eso puede servir el pasar de todo olímpicamente, dedicarse a cantar karaoke, hacer deporte o cualquier cosa que a uno le haga sentir bien y espante su miedo; al fin y al cabo la vida son dos días y nadie sale vivo de ella.
Curiosamente, a menudo son las personas menos intelectuales quienes más fácilmente rechazan el miedo en estas situaciones, hay quien con una buena comilona, tomar 4 copas y ver el fútbol ya le resbala todo lo demás.
No dejarse confundir: si se tiene presente que quieren causarnos confusión es más fácil no caer en la trampa... cuando vemos que las cosas no encajan o son contradictorias, hay que pensar que puede ser algo hecho a propósito y ver ese hecho como desde fuera, sin dejarse abrumar por la confusión y dejando esta "para más tarde".
Entender lo que está pasando de una forma simple, en pocas palabras, para no dejarnos arrastrar por la confusión. Por ejemplo, en el caso de los judíos en la Alemania nazi sería algo así como "Nos quieren hundir psicológicamente para luego matarnos fácilmente porque somos judíos", en otros casos es cuestión de substituir el "somos judíos" por el motivo que sea, por ejemplo "para robarnos" o "porque comemos todos los días".