CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 Perro negro

Ir abajo 
+2
Ergasofía
TIERRA
6 participantes
AutorMensaje
TIERRA
Neófito/Neófita
Neófito/Neófita
TIERRA


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Perro negro Empty
MensajeTema: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/6/2011, 21:56

Aprobechando vuestra amabilidad ,ahi va otro que me resulto inquietante.Fue posterior al de las nutrias.
Viene hacia mi un perro negro ladrando.Siento miedo.Se me echa al cuello y parece que me va a morder por la zona de la nuca.Echo mis manos hacia atras para sujetarle el morro y le digo que yo le quiero,el me dice que no va a hacerme daño y con el morro me pone algo en la zona de la nuca que me hace vibrar esa zona.Me despierto y esa zona me vibraba.
Mil gracias por adelantado
Volver arriba Ir abajo
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/8/2011, 12:23

Hola Tierra,

algunas veces hemos explicado ya que para poder hacer una interpretación de un sueño es necesario conocer a la persona y saber su camino. No se en estos momentos cual es tu opción de vida, de todas formas te puedo dar la simbología del sueño y tu haces tu propia interpretación.

El perro desde el principio de los tiempos significa emblema de fidelidad. En el simbolismo cristiano es el guardían y guía de rebaño (alegoría del sacerdote). Acompañamiento también de los muertos en su viaje nocturno por el mar, se asocia al símbolo materno y de resurrección. En alquimia el símbolo del perro devorado por el lobo simboliza la purificación del oro por el antimonio. En muchas culturas de la antigüedad asociado al mundo inferior y muerte, guardián del infierno y papel de psicpompo, como puede ser Anubis o Cancerbero. Es pues un mensajero y guardián entre dos mundos.

Con relación al color negro, puedo decirte que en alquimia, el negro es el primer color de todos, por el que empieza todo iniciado, y nos muestra el camino a recorrer.

El perro al querer morderte la zona de la nuca, donde se inicia la cabeza, es símbolo de muerte interna, en chamanismo la muerte interna viene a través de la separación de la cabeza del resto del cuerpo y su posterior destrucción. La muerte chamanica simboliza un final y principio, es la analogía a la carta de la muerte en el tarot.

Así pues, tienes tres símbolos importantes y relacionados con la muerte probablemente de una parte de ti para poder renacer como el ave fenix.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
mirto
Neófito/Neófita
Neófito/Neófita
mirto


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/8/2011, 18:53

saludoss¡¡

Al parecer yo también soñé algo parecido, pero el perro negro me asechaba constantemente corre hacia mi, siento su furia, siento el miedo, pero nunca llega a alcanzarme, el perro es veloz pero yo más, oigo como corre, oigo sus ladridos espantosos, también me oigo a mí, mi respiración agitada de tanto correr, pero nunca acaba, el recorrido se hace eterno, voy hacia callejuelas sin salidas todas estrechas, pero estas nunca acaban, apenas hay luz, es como estar entre dos grandes muros, no hay dirección ni elección solo sigues corriendo bajo la ausencia de la claridad, es una de las pesadillas mas malas que e tenido y podría decir que es la que más e vivido en todos los sentidos, parecía muy real. El perro negro era salvaje la verdad es que la definición de este ser no podría ser exactamente la de un perro, este era grande, fuerte, muy oscuro, pero podía ver perfectamente esos ojos inyectados en sangre, podía sentir como este me pisaba los talones tanto, que llegué a sentir su exhausta respiración en mi cabello, pero nunca llegaba, era veloz, era como una sensación de lucha constante por no caer en la oscuridad no solo la del animal también esa que proyectaban las estrechas calles, esas que no tenia luz alguna, no estaban completamente oscuras al menos podía ver por donde me desplazaba , pero todo era gris, el miedo estaba muy presente en mí, pero nunca abandonaba, el miedo y la fuerza jugaban un papel fundamental, el miedo hacia a la fuerza, me empujaba a seguir.
Bueno desviándome un poco del tema, me gustaría plantear un interrogante, plantéense por un momento que la vida en sí, fuera solo un sueño mas, que la muerte nos llevaría a la verdadera realidad a la vida que creemos que estamos viviendo, es muy profundo este tema jejeje, ni yo misma se que decir, podría dar argumentos a favor y en contra, pero bueno hay muchas teorías, hipótesis, y cosas que están refutadas con la realidad, pero quizás esa realidad no sea del todo cierta y puede que no halla ciencia que la descubra.
Smile Razz
Volver arriba Ir abajo
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/8/2011, 19:02

Hola Mirto,

realmente es así, tal y como lo has planteado, la vida es sueño decía Calderón de la Barca, por otro lado Miguel Ruiz en su libro de los cuatro acuerdo nos hace referencia al sueño del planeta del cual debemos despertar, despertar a la realidad, estamos sumidos en un sueño profundo y cuando "soñamos por la noche" lo que hacemos son salidas al astral, que de forma inconsciente nos vamos dando señales a nosotros mismos de como encaminar nuestra vida.
Con un trabajo serio y disciplina se puede llegar a despertar al otro lado para finalmente darnos cuenta del sueño de este otro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
jorge ivan astorga benite

jorge ivan astorga benite


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/22/2013, 02:26

hola..mi sueño es sobre soñar con jesucristo....todo empezo cuando llo salia del trabajo y siete de mis compañeros estaban conmigo afuera, y ellos me dijeron que eran mis 7 angeles,,,luego del comentario,mire como crusificaban a jesucristo,,,luego mire como su cuerpo se elevaba asia el cielo,,luego de tal echo yo me puse en su lugar en la cruz con los clavos clavados en mi cuerpo y luego fui elevandome asia el cielo como el lo hacia,,
Volver arriba Ir abajo
Proeni

Proeni


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2019

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime9/3/2019, 01:08

Hola, ayer noche soñé que un perro negro me agarraba del brazo bien fuerte y me iba arrastrando hasta el río de mi ciudad.
Me dejó asustado el sueño, no tengo perro.
Volver arriba Ir abajo
https://elsignificadode.net/sonar-con-rio/
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime9/3/2019, 19:50

Proeni escribió:
Hola, ayer noche soñé que un perro negro me agarraba del brazo bien fuerte y me iba arrastrando hasta el río de mi ciudad.
Me dejó asustado el sueño, no tengo perro.

Sobre el significado del perro negro hay alguna respuesta más arriba que te puede servir, solo tómala como referente, pues para cada persona tendrá unos matices u otros, ya que cada uno estamos en un proceso de la vida diferente.

A grandes rasgos, el perro desde el principio de los tiempos significa emblema de fidelidad. En el simbolismo cristiano es el guardián y guía de rebaño (alegoría del sacerdote). Acompañamiento también de los muertos en su viaje nocturno por el mar, se asocia al símbolo materno y de resurrección.

En alquimia el símbolo del perro devorado por el lobo simboliza la purificación del oro por el antimonio. En muchas culturas de la antigüedad asociado al mundo inferior y muerte, guardián del infierno y papel de psicpompo, como lo es Anubis o Cancerbero.

Es pues un mensajero y guardián entre dos mundos.

Con relación al color negro, puedo decirte que en alquimia, el negro es el primer color de todos, por el que empieza todo iniciado, y nos muestra el camino a recorrer. No obstante, el nigredo es el primer color por donde el iniciado empieza la Senda, nada fácil por cierto.

Para ir ascendiendo, hay que llegar a ver el negro, es el color de nuestro estado. Solo a partir de ese reconocimiento, puedes empezar a ascender en el Camino de regreso.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
sergiomartin
Neófito/Neófita
Neófito/Neófita
sergiomartin


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/02/2020

Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime2/3/2020, 09:22

Un perro siempre es un guardian y sobre todo muy fiel, más fiel que los humanos en todos los aspectos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perro negro Empty
MensajeTema: Re: Perro negro   Perro negro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perro negro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO SE BLANQUEA EL DINERO NEGRO. 'GUANTE BLANCO, DINERO NEGRO'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: SIMBOLOGÍA :: LOS SUEÑOS-
Cambiar a: