La subjetividad es tan dominante en la condición humana, que es difícil decir dónde no ejerce su influencia. Podríamos decir que la subjetividad es la capacidad para experimentar las cosas de una manera personalmente específica, con frecuencia sin lograr explicárselas a alguien más de un modo que pueda ser percibido de manera compatible. Podría decirse que la tendencia a la subjetividad es el primer obstáculo para lograr una comunicación clara entre la gente.
En el lenguaje popular, la subjetividad es frecuentemente ligada a la reacción emocional. Sin embargo, la subjetividad no es lo mismo que la emoción. La subjetividad es la preferencia por considerar las creencias propias favoritas más que el mundo exterior.
Semejante tendencia es generalmente respaldada por un fuerte apego emocional a estas creencias. La emoción en sí misma podría servir para ver el mundo tal cual es. Por lo tanto, más que su atributo intrínseco, la subjetividad es una utilización inadecuada de la emoción.La subjetividad es lo opuesto a la consciencia, ya que se confina arbitrariamente dentro de un modo privilegiado de ver la realidad. . La subjetividad se puede volver tan habitual que las restricciones implícitas impuestas por ella sobre sí misma desaparecen de su alcance consciente. La subjetividad puede, en diferente medida, confinarse a sí misma en una prisión invisible limitada por posibilidades que son automáticamente colocadas fuera de toda consideración. A veces estas posibilidades no son acalladas, sino que son emocionalmente juzgadas a priori como inaceptables, y así, nunca reciben un estudio profundo.
En un nivel metafísico la subjetividad es el establecimiento de creencias y concepciones propios, sin importar el modo en que surjan, sin ninguna consideración previa de cómo todo puede ser en el mundo exterior. La subjetividad es en cierto modo una declaración del efecto de desear estar separado de este mundo exterior. Esto hace de la subjetividad un atributo de la polaridad de Servicio a Sí Mismo.
FUENTE http://quantumfuture.net/sp/pages/glossario-s.html