Últimos temas | » PURÍN DE ORTIGAS7/15/2024, 21:41 por rosa3» 3 - EL ARTE DE ENSOÑAR - El cuerpo de ensueño Y Los Recursos - (parte 3º) Toltequidad6/2/2024, 11:44 por Ergasofía» TRANSURFING O SURFEAR LA REALIDAD (1) - LAS MANIFESTACIONES DE LA REALIDAD6/2/2024, 11:42 por Ergasofía» Te damos la bienvenida al foro JamesTriah6/2/2024, 11:41 por Ergasofía» DESMONTANDO A DARWIN3/27/2024, 19:54 por rosa3» ESTRATEGIAS TOLTECAS DE APRENDIZAJE PARA LA ACTUALIDAD (Castaneda, Don Juan Matus)1/8/2024, 23:26 por rosa3» Si ya sabes lo que quieres te ayudamos a lograrlo, y si no sabes lo que quieres, te ayudamos a descubrirlo. 11/9/2023, 20:45 por Ergasofía» Si estás pensando en salir de acampada. No puede faltar en tu mochila!11/1/2023, 19:58 por rosa3» Te damos la bienvenida al foro fluiffKaT10/17/2023, 21:51 por Ergasofía |
|
| Punto de poder | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mayre Neófito/Neófita
| Tema: Punto de poder 5/2/2012, 18:36 | |
| Un saludo a todos , soy nueva en el foro y en el tema del chamanismo principalmente, aunque siempre ha sido un tema que me ha llamado la atencion, digamos que mi viaje empezo por otra via, mas reiki, energia, chakras,etc; pero ultimamente no entiendo porque se me presento la idea de la nada de un animal de poder, y empece a intentarme conectarme con el sin saber cual era, aunque siempre he tenido inclinacion por los lobos, pense que seria ese mi animal , depues de hacerle reiki al gato de una vecina, que estaba realmente enferma me empezo a llegar informacion referente al chamanismo sin buscarla, incluso hasta en mi correo me llego articulos referente al mismo, apartir de alli fui a dar a youtube buscando un video encontre una meditacion guiada para poder conocer tu animal de poder, como estoy en ese proceso de la meditacion intente hacerla y sincerament me quede a la espera del lobo porque lo que surgio no fue un lobo sino un jaguar, el cual al principio no se me manifesto del todo pude solo ver un costado del pero su presencia fue muy fuerte e imponente, yo no lo creia porque nunca tuve inclinacion por los felinos, con los dias fui practicando la meditacion hasta que lo empece a ver y sentir claramente en el ejercicio te indican que tienes que volverte el animal en si, y yo hasta mi cuerpo lo sentia que tomaba la forma,aparecia en meditaciones normales sin llamarlo se me presenta, todo esto lo explico a manera de referencia, porque anoche tuve un sueño que no encuentro el como intepretarlo, porque en el unos amigos del cual uno de ellos esta en un despertar espiritual digamoslo asi y si tomo el concepto que se le da a un chaman el es uno de ellos por las diferente experiencia que han pasado en su vida, y de paso el paso tan enorme que ha dado en su vida y sobre todo en este sentido espiritual y es quie sin saberlo me ha guiado y dado herramientas para este momentos de mi vida donde cai por una serie de problemas de salud, y sin esas herramienta no se que hubiese sido de mi, y estaba otro amigo el cual su camino espiritual es el espiritismo, el caso es que este amigo me decia constantemente que en mi casa habia muchos puntos de poder, que tenia que tener cuidad, limpiarlos o eliminarlos, pero en su cara no se notaba que era algo serio sino como si bromeara conmigo, en ningun momento senti que lo que me decia era como que malo o serio , sin embargo senti que tenia que ver lo de los puntos de poder, o sea senti que no era malo sino que al contrario tenia que informarme o saber sobre esto, y ha sido complicado para mi tratar de descifrar el sueño, por eso solicito una guia u orientacion sobre el tema,que significa los puntos de poder para el chaman? disculpen que me expanda pero considere que era mejor dar mas detalles anteriores al sueño y mas o menos como me comenzo a interesar acerca del chamismo, desde que me conecte con el jaguar he sentido mucha diferencia en mi para mi bien, pero tambien entiendo que es una puerta que se abre a cosas nuevas por venir y es por ello que me interesa mucho el tema de los sueños
saludos y de antemano muchas gracias por su ayuda | |
| | | Ergasofía Admin
Mensajes : 1597 Fecha de inscripción : 01/06/2010 Localización : CATALUÑA
| Tema: Re: Punto de poder 5/2/2012, 23:49 | |
| Hola Mayre,
Ante todo se bienvenida al foro. He leído tu post y no se ve la diferencia de cuando explicas algo de tu entorno en estado de vigilia y cuando empieza el sueño. Podrías explicar la parte que corresponde al sueño entrecomillado o algo así para diferenciarlo del resto de la exposición? A ver si alguno de los componentes del foro te responde . Un abrazo | |
| | | Mayre Neófito/Neófita
| Tema: relato del sueño 5/3/2012, 06:06 | |
| Gracias por responderme Mareterra y por la bienvenida; la verdad es que me encanto encontrar este foro porque he estado leyendo muchas cosas nuevas e interensantes Me disculpo porque creo que me extendi mucho contando la experiencia que me ha estado motivando a saber sobre el chamanismo mas que del sueño en si Pero el sueño consiste basicamente en que estoy en mi casa con 3 amigos cercanos y uno de ellos el cual es espiritista, me dijo que en mi casa habia 15 puntos de poder, que tenia que ver que hacia con ellos, porque sino podria ocurrirme algo serio, que yo tenia que ver si los limpiaba o los eliminaba o ver que podia hacer con ellos, me llaman la atencion del sueño varias cosas, primero que en realidad en el sitio que supuestamente era "mi casa" si miraba alrededor habian como puntos oscuros o negros que brillaban un poco , pero yo no sentia de ellos nada malo o temor, simplemente senti que estaban alli antes pero no los veia, y segundo la actitud de mis amigos sobre todo del que es espiritista, porque era de una forma mas bien como si fuese una broma que no era realmente eso lo que tenia que hacer limpiar o eliminarlos, simplemente senti que tenia que saber que estaban alli, saber que son y que podia hacer con ellos; ahora bien yo no se que son puntos de poder, por eso me sentia mas confundida en el sueño,y con esa sensacion me desperte con la idea de saber que eran puntos de poder, y veo que hacen referencia a mas bien que son vortices energeticos,fue un sueño muy corto pero algo difuso para mi. Por eso la pregunta correcta seria que son puntos de poder? Muchas gracias y saludo a todos | |
| | | Ergasofía Admin
| Tema: Re: Punto de poder 5/4/2012, 22:21 | |
| Hola Mayre,
Tu casa simboliza tu propio templo, tus amigos simbolizan partes de ti, en concreto son tres, el tres simboliza la aromonia y resolución de los conflictos. Esas partes de ti de alguna manera se unen para resolver algún conflicto interno que en estos momentos está cruzando por tu vida. Los puntos negros podrian simbolizar esos conflictos sin resolver todavia, en concreto dices que son 15, el 15 se puede interpretar tal cual lo leemos y su significado está relacionado con la materia, en el tarot seria el diablo, son las cadenas que esclavizan al humano que lucha por liberarse. Si lo interpretamos como 6 o sea 15: 1+5=6, nos está hablando del intento de equilibrio entre las fuerzas, el tener que elegir entre dos caminos, la toma de decisiones. Resumiendo, tu sueño expresa una necesidad del alma por tomar decisiones en cuestiones materiales que te sujetan a situaciones concretas e impiden un avance espiritual, un avance que en estos momentos está reclamando tu Ser.
Saludos
| |
| | | Mayre Neófito/Neófita
| Tema: gracias! 5/4/2012, 23:28 | |
| Muchisimas gracias Mareterra!, tiene gran sentido lo que me dices, porque mucho de lo que me explicas es cierto, estoy precisamente en esa encrucijada que necesito resolver.
De nuevo muchisimas gracias, saludos | |
| | | Bennu Neófito/Neófita
| Tema: Re: Punto de poder 11/2/2012, 14:49 | |
| Hola n.n, tuve hace poco un sueño que me llamo mucho la atención,y me gustaría saber su significado, si no es mucha molestia. Hay va; Estaba en mi casa, mire hacia la ventana de mi salón, y el cielo, estaba estrellado, era como de película, y me fije, que habían tres puntos de luz enormes, y empezaron a moverse, y le dije a mi madre -Mira hay tres luces en el cielo que se mueven. - Seguro son aviones. Me dijo. Entonces dos de las luces se funcionaron, y todas se fueron. De repente desde la ventana entro una paloma, común, y se poso en mis dedos mansamente. Es fue mi sueño, agradecería saber su significado. | |
| | | Ergasofía Admin
| Tema: Re: Punto de poder 11/2/2012, 18:58 | |
| Hola Bennu Tenemos algunos elementos a comentar. Por un lado tres luces externas a ti (tu casa). Tu madre, simbólicamente se interpreta como una parte de ti, le quita importancia a algo que tu le estas dando. En su conjunto, es cómo que quizá le das demasiada importancia aquellas cosas de tu vida porque visualmente captan tu atención, pero hay una parte de ti que entiende que la importancia no es tanto la parte más deslumbrante de las cosas, aquello que deslumbra a las gentes, sino el mensaje final que encierra una paloma común, que es la más sencilla de todas. Como todas las aves simboliza la sublimación de los instintos y el predominio del espíritu. Aquí te dejo el enlace por si quieres leerte su simbología: https://mareterra.foroactivo.com.es/t226-el-simbolismo-de-la-paloma?highlight=paloma | |
| | | Bennu Neófito/Neófita
| Tema: Re: Punto de poder 11/3/2012, 14:32 | |
| Gracias, por responderme tan pronto, al principio, no entendí muy bien tu interpretación, pero creo, que te refieres, a que a veces le doy importancia, a cosas que no la tienen, y que en realidad, se cuales las tienen o no. Muchas gracias, buen día, n.n. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Punto de poder | |
| |
| | | | Punto de poder | |
|