Durante años, al café se le ha hecho una mala reputación, acusándolo de causar un aumento en la presión arterial y contribuir con enfermedades cardíacas, úlceras y diabetes.
Recientemente, el Senador Durbin utilizo bebidas energéticas con cafeína como un ejemplo de los peligros y la falta de regulación en la industria de los suplementos alimenticios, por lo que propuso que esta industria fuera regulada del mismo modo como regulan la industria farmacéutica. Pero cada vez más investigaciones están poniendo en duda la “creencia popular” de que el café es malo para usted.
Ciertamente, todo en exceso es malo. Sin embargo, ningún estudio ha podido demostrar que el consumo moderado de café aumente su riesgo de enfermedades cardiovasculares o de ninguna otra enfermedad grave.
De hecho, se está comenzando a ver que el café- al menos con moderación- podría tener un gran número de propiedades que promueven la salud que aún no han sido reconocidas.
Parte de la confusión se debe a que aunque la cafeína por sí sola es una potente y adictiva droga, el café hecho con granos de café tostado también es un alimento entero, ya que contiene un amplia gama de micronutrientes además de la cafeína.
Como resultado de la evaluación de la creciente lista de beneficios terapéuticos, he cambiado mis recomendaciones sobre el consumo de café, haciendo énfasis en asegurarse que si usted decide tomarlo, debe elegir el ... SIGUE LEYENDO AQUÍ