LOBO
El lobo representa al rastreador, al maestro, al precursor de las ideas nuevas, que regresa al clan para enseñar y compartir. El lobo se empareja de por vida y es leal. Tiene un fuerte sentido familiar respecto a la manada y a la vez un poderoso instinto individual.
En la Gran Nación de las Estrellas, el Lobo es representado por la estrella del Can, Sirio, cuya leyenda cuenta que fue el hogar originario de nuestros maestros de los tiempos antiguos.
Entre los antiguos egipcios, Sirio o Sirius en su raíz del latín, es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris, considerada el hogar de los dioses y la tribu de los Dogones, en África, aun lo considera así. Los nativos americanos hicieron esa misma conexión y adoptaron al Lobo como el clan de los maestros.
Aullar a la luna; la luna asociada al subconsciente indica el deseo de conexión con todo un potencial sumergido y con necesidad de aflorar. Es lo nuevo que emerge y que ha de mostrarse.
El lobo anuncia; solo a través de la capacidad de compartir, la conciencia se expande. Es el maestro más grande de la tribu y refiere que solo enseñando se aprenderá.
Para egipcios y romanos simbolizaba el valor.
Y en su analogía contraria, según la cosmogonía gnóstica, es considerado como principio del mal.
Fuente: Extracto de libro "Animales de poder y el inconsciente colectivo" por Marga Farró.
https://www.youtube.com/watch?v=kNljzv8IEx8&feature=youtu.be