CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

 

 EL DRAGON

Ir abajo 
AutorMensaje
Ergasofía
Admin
Ergasofía


Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Localización : CATALUÑA

EL DRAGON Empty
MensajeTema: EL DRAGON   EL DRAGON Icon_minitime5/2/2014, 20:59

EL DRAGÓN

Durante esta semana se celebra en muchas ciudades la festividad de Sant Jordi o San Jorge que es representado en combate con el Dragón. A continuación ofrecemos la alegoría de este animal mitológico y la importancia de su significado.

Animal fabuloso y figura simbólica universal. Se le atribuye el concepto de “adversario”. En culturas como la china o la fenicia puede aparecer deificado.

En multitud de leyendas viene representado como enemigo primordial, y el combate con él constituye la prueba por excelencia. Apolo, Cadmo, Perseo entre otros, vencen al dragón. También San Jorge y el Arcángel San Miguel.

Los autores clásicos y la Biblia lo muestran con frecuencia. Le atribuyen fuerza y vigilancia, su vista es agudísima y parece ser que su nombre procede del griego “dercein” (viendo). Por esta razón al dragón lo convirtieron en guardián de templos y tesoros. También destaca como alegoría del vaticinio y la sabiduría.

En el apocalipsis de la Biblia se exagera su carácter negativo, multiplicando a veces sus cabezas, dándole un sentido involutivo.

Por otro lado el dragón que se muerde la cola u Ouroboros de los gnósticos es símbolo del proceso cíclico. Los alquimistas lo utilizarán con frecuencia, y varios dragones combatiendo expresan el estado de “putrefactio” (escisión de los elementos y disgregación psíquica).
En términos generales, en psicología se define el símbolo del dragón como “algo terrible que vencer”, pues solo el que vence al dragón deviene héroe.

El dragón universal (Katolikos ophiis) según el gnosticismo, “es el camino a través de todas las cosas”. Se relaciona con el Principio del Caos y con el Principio de Disolución.

Fuente: Extracto de libro "Animales de poder y el inconsciente colectivo" por Marga Farró.
https://www.youtube.com/watch?v=kNljzv8IEx8&feature=youtu.be

EL DRAGON 10264722_278634538980611_6432351586159721340_n


EL DRAGON 10259800_278634502313948_4617214441145314833_n

Volver arriba Ir abajo
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
 
EL DRAGON
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenid@ al foro Dragón Rojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA :: CHAMANISMO TOLTECA, ANDINO, OLMECA, HUICHOL :: CHAMANISMO Y ANIMALES DE PODER-
Cambiar a: