La alternativa natural a los analgésicos y anti-inflamatorios para problemas de fiebre, dolor leve, inflamaciones y malestar general, la encontramos a través de las plantas que a continuación exponemos.
Sauce BlancoReemplazo Natural del nocivo Ibuprofeno.
BoswelliaEsta hierba alivia el dolor. Sus componentes activos disminuyen la producción de sustancias inflamatorias implicadas en enfermedades como la artritis reumatoide.
ÁrnicaEl más popular y antiguo remedio contra la inflamación, estimula el sistema inmunológico.
Tras un estudio llevado a cabo en 2007 con más de 200 pacientes de Osteoartritis, un gel tópico de árnica calmó el dolor y restauró la función articular tan efectivamente como el Ibuprofeno.
CurcuminaLa planta de Cúrcuma posee Curcumina, un agente que aumenta la capacidad del cuerpo para aliviar la inflamación.
Omega 3Las fuentes de Omega 3 se encuentra en la linaza (Semilla de Lino), las semillas de cáñamo y los pescados orgánicos de aguas frías como el salmón, trucha, las sardinas y la caballa. Reduce la inflamación de las articulaciones.
JengibreLa raíz del Jengibre produce unas enzimas que inhiben la producción de compuestos inflamatorios que sirve para aliviar el dolor agudo.
Garra del diabloEs la fruta de una planta perenne procedente del sur de África, crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari.
Es eficaz para calmar el dolor de espalda y aliviar la artritis.
Corteza de sauce blanco y MatricariaReduce la inflamación y ayuda a disminuir la jaqueca.