Las cantidades de esta recetas rinden para unas 2 o 3 cucharadas de salsa o pasta Tahini, más que suficiente para usar como ingrediente en otras recetas.
Ingredientes para hacer Tahini:
2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
4 cucharadas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva)
1 pizca de sal
Receta para hacer Tahini:
1º) Si el sésamo no está tostado enjuagalo bajo el chorro de agua del grifo y escúrrelo bien. Luego echa el sésamo en una sartén grande y pon a fuego medio-alto unos 5 minutos hasta que el sésamo se dore un poco (ten en cuenta que no cambia mucho de color). Si el sésamo que tienes ya está tostado sáltate este paso.
2º) Deja que se enfríen las semillas de sésamo. Luego ponlas en una picadora o un molinillo eléctrico y añade el líquido que elijas y una pizca de sal (muy poca).
Ingredientes de la Salsa Tahini
3º) Pica todo muy bien. Como verás en la foto al ser poca cantidad de tahini la que preparamos el sésamo tiende a pegarse en las paredes de la picadora. Empuja con una espátulas los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.
Triturando el sésamo para la Salsa Tahini
4º) Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si fuese necesario puedes añadir un poco de agua para que quede más suave.
Preparando Tahini Casero
5º) No hace falta que quede una salsa fina fina. Una vez que está todo bien triturado es más que suficiente.
SIGUE LEYENDO AQUÍ