Una alimentación a base de alimentos enteros, sobre todo orgánicos es sin duda alguna una de las maneras más eficaces para prevenir enfermedades y lograr una salud óptima, y los germinados pueden ofrecer algunos de los más altos niveles de nutrición.
Desde mi perspectiva, los germinados de brócoli, berros, y girasol son el alimento que prácticamente le dará beneficios a todas las personas. Incorporarlos en su alimentación podría ser una excelente opción para mejorar su estado nutricional, y cultivarlos no le costará mucho.
Todos los Beneficios Saludables del Germinado de Brócoli
La ciencia ha demostrado una y otra vez que la madre naturaleza es el mejor médico, y la comida es la mejor medicina.
El brócoli, por ejemplo - y las semillas de brócoli germinadas proveen un grado incluso mayor –se harelacionado con una lista bastante impresionante de beneficios para la salud. La investigación ha demostrado que el brócoli tiene la capacidad de prevenir una serie de problemas de salud, incluyendo pero no limitándose a:
Algunas de las investigaciones más recientes realizadas en este "súper alimento" sugiere que el germinado de brócoli puede ayudar a desintoxicar los contaminantes tóxicos. Según lo informado por Time Magazine.
"El germinado de brócoli específicamente es una fuente de glucorafanina, que crea sulforafano cuando se mastica o se ingiere. Ese compuesto acelera la capacidad del cuerpo para desintoxicarse de diversos contaminantes...”
Un estudio de tres meses de duración incluyó cerca de 300 hombres y mujeres chinas que viven en una de las zonas más contaminadas de China, una comunidad rural en la provincia de Jiangsu.
SIGUE LEYENDO AQUÍ