De acuerdo con una reciente investigación las mujeres mayores que consumen mucha soda u otras bebidas azucaradas con regularidad podrían estar en un riesgo significativamente mayor de desarrollar cáncer endometrial- un tipo de cáncer dependiente de los estrógenos que afecta el revestimiento del útero de las mujeres.
El estudio incluyó información de más de 23,000 mujeres posmenopáusicas que fueron monitoreadas durante 14 años.
Las mujeres con el mayor consumo de bebidas azucaradas tuvieron un sorprendente riesgo de 78 por ciento mayor de cáncer endometrial y el riesgo pareció depender de la dosis, aumentando junto con el consumo. El autor del estudio Maki Inoue-Choi no se sorprendió con los resultados, tampoco yo.
“Otros estudios han demostrado que el creciente aumento del consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha sido paralelo al aumento en la obesidad. Las mujeres obesas tienden a tener niveles más altos de estrógenos e insulina, que son factores de riesgo establecidos del cáncer endometrial,” dijo ella.
Investigaciones previas también han demostrado que la fructosa alimentaria puede promover el crecimiento de cáncer de muchas maneras diferentes, incluyendo:
Alteración del metabolismo celular
Aumento de especies reactivas del oxígeno (radicales libres)
Daño en el ADN
Inflamación
La Fructosa Promueve la Proliferación de las Células de Cáncer
Los estudios han demostrado que los diferentes azucares se metabolizan utilizando diferentes vías metabólicas y esta es la PRINCIPAL consecuencia cuando se trata de alimentar el cáncer y hacer que prolifere. Hace tres años, investigadores publicaron los resultados demostrando que la fructosa es utilizada rápidamente por las células de cáncer para aumentar su proliferación. Las células de cáncer no respondieron a la glucosa de la misma manera.
En este caso, las células de cáncer utilizadas fueron de cáncer de páncreas, que por lo general son consideras como mortales y la forma de cáncer que mata más rápido. De acuerdo con los autores: sigue leyendo aquí