Para la mermelada de limón vamos a necesitar:
Azúcar moreno
1Kg de limones pelados
1 ramita de canela
Limpiamos los limones y le quitamos la piel, que reservaremos.
Pelaremos bien para quitar la piel blanca que recubre la pulpa para que no dé más acidez ni amargura a nuestra mermelada de limón.
Pesaremos la carne de los limones pelados para saber la proporción de azúcar a añadir. Como ya hemos comentado en el post de mermeladas caseras, las proporciones son por cada 1kg. la mitad de azúcar.
En una olla echaremos la carne de los limones, echaremos el azúcar y la bara de canela. (Si os gusta encontraros en la mermelada tropezones de limón ahora es el momento de echar la piel de limón, troceada muy pequeña junto con el resto de ingredientes). Dejaremos cocer durante aproximadamente unos 45 minutos removiendo de vez en cuando.
Tendremos lista la mermelada de limón cuando la textura sea una especie de jarabe homogenea.
El aspecto de nuestra mermelada de limón casera es de color tostado debido al azúcar moreno que oscurece el color de la mermelada. Usamos siempre azúcar moreno porque resulta más sano pero podéis cambiarlo por azúcar refinado lógicamente.
Cuando esté listo y siempre que no vayamos a consumirla rápidamente podremos envasarla al vacío para conservarla durante más tiempo. Así que llenaremos los botes hasta arriba y prepararemos un baño maría para hacer el vacío, en el post de mermeladas caseras os contamos más al detalle de cómo hacerlo.
Fuente: http://www.ajetes.com/mermelada-de-limon-casera/