HigadoMezclar 3/4 cucharadita de cúrcuma con 2 cucharadas de puré de berenjena cocida y 1 ½ cucharada de agua hirviendo hasta que la masa quede suave. La pasta puede untarse en un pedazo de pan de centeno o trigo integral. Consumirlo después de una comida grasosa.
Digestión:Verter una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua que esté caliente. Tomar 1 taza luego de una comida muy abundante o grasosa.
Anti-colesterol:Mezclar, alcachofera, diente de león, cúrcuma, naranjo amargo y menta a parts iguales. Extraer 1 cucharada de esta preparación y verter en una taza de agua. Hervir por 5 minutos, dejar reposar 10 más y colar. Beber 3 tazas a diario una tras las comidas principales.
Aliviar dolor torceduras:Ingerir ½ cucharadita de cúrcuma diluida en un vaso de jugo de naranja, por la mañana y la noche.
Artritis:Mezclar 2 cucharadas de cúrcuma con 1 cucharada de jugo de lima, a lo que se agregará suficiente agua hirviendo para conseguir una agradable pasta caliente. Aplicar directamente sobre el área donde están localizados la inflamación y el dolor. Tras la aplicación, cubrir la parte afectada con plástico de envolver comidas para retener el calor y la humedad por el mayor tiempo posible. La consistencia de la pasta debe ser similar a la de la mantequilla de maní, de modo que pueda ser aplicada fácilmente sobre la piel.
Ulceras cutáneas, piel afectada por sarampión, paperas, varicela, picaduras de insectos y tiña del cuerpo:Mezclar un poco de polvo de cúrcuma con el jugo de ½ lima y un poco de agua hasta obtener una pasta suave y aplicar directamente sobre las lesiones.
Borrador de pecas:Mezclar 3 cucharadas de suero de leche con 1 cucharadita de cúrcuma. Este remedio se convierte en un suave exfoliante de la piel que aclara las pecas.
Piel suave:Preparar una pasta con cúrcuma molida, un poco de harina de garbanzo y agua y aplicar sobre la zona que se desea suavizar y mejorar su aspecto.
Fuente