La cúrcuma es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y su poder anticáncer está ampliamente demostrado. Es muy importante que la incorporemos en nuestra dieta. Para que la cúrcuma se absorba a nivel intestinal es necesario que se mezcle con una pizca de pimienta negra y a ser posible con una grasa tipo aceite de oliva virgen extra.
La cúrcuma contiene una sustancia, la curcumina, que actúa como un auténtico medicamento.
PROPIEDADES DE LA CÚRCUMA
La cúrcuma es un anti-microbiano excelente. Eso significa que va a atacar tanto a las infecciones bacterianas como a las infecciones virales y destruirlas. Es particularmente eficaz en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio . En la medicina ayurveda es un remedio excelente para los resfriados, la tos, la secreción nasal por alergias, la irritación de la garganta e incluso el asma.
Se ha demostrado útil para prevenir el crecimiento del cáncer de próstata, mama, piel, pulmón y colon.
Sirve para reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Es un desintoxicante natural del hígado.
Diversas investigaciones demuestran que pueden prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Es un potente anti-inflamatorio natural. Puede ser tan potente como algunos fármacos anti-inflamatorios. Por otro lado, reduce los riesgos asociados con los efectos secundarios de este tipo de medicamentos.
Es un analgésico natural.
Ayuda en el metabolismo de la grasa (es decir, ayuda a controlar el peso).
Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en el tratamiento del acné, eczema, psoriasis, pigmentación desigual, y la piel sin brillo.
RECETA DE LECHE DE CÚRCUMA
Esta es una forma diferente y original de consumir cúrcuma. Cuando se calienta la cúrcuma con algo de grasa y pimienta la concentración de curcumina se potencia.
Ingredientes
2 tazas de leche vegetal sin azúcar (mejor avena)
2 dátiles, sin hueso
1 cucharada de sirope de ágave
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
1. Calentamos la leche junto al resto de ingredientes. Llevamos a ebullición y calentamos 2 minutos removiendo continuamente. Dejamos templar.
2. Batimos todos los ingredientes y ya tenemos lista nuestra leche. Podemos tomar fría o caliente.
Receta cedida por Ana para la web misrecetasanticancer.com
Otros modos de consumir la cúrcuma:
Lo ideal sería consumir al menos 5 gramos de cúrcuma al día (media cucharadita de café), pero ojo, para que se absorba a nivel intestinal hay que mezclarla con una pizca de pimienta negra y aceite de oliva o de lino. Su eficacia también se aumenta si se toma junto a la genisteína presente en la soja y con té verde. Así que después de un rico arroz con brotes de soja nos tomamos un té verde y a mantener el cáncer a raya.
Podemos añadirla a todos nuestros platos: sopas, guisos, arroces, zumos vegetales, ensaladas, etc.
El único inconveniente que tiene es que lo tiñe todo.
PRECAUCIONES
Mientras que la cúrcuma es segura en cantidades regulares dietéticas, puede causar malestar estomacal en dosis altas. Pregúntale a tu médico antes de usar la cúrcuma si estás embarazada o sufres de cálculos biliares u obstrucción de los conductos biliares. No tomes leche de cúrcuma si tienes alergia a los productos lácteos.
Fuente: http://eljardindejudith.blogspot.com.es/2014/04/leche-de-curcuma-bebida-dorada.html?spref=fb