Medicamentos homeopáticos
Lo mejor es evitar que aparezcan los sabañones. En época de frío se puede prevenir a las personas sensibles a tener sabañones con Pulsatilla 15ch con una dosis semanal y evitando la exposición al frío.
Remedios homeopáticos para sabañones simples
Agaricus muscarius
El Agaricus muscarius lo prescribimos en los sabañones con dolor punzante y ardiente. El paciente tiene sensación de agujas heladas que se clavan. La zona afectada presenta prurito.
Apis mellifica
Apis mellifica tiene un sabañón de color rojo-rosado, con dolor punzante. El sabañón agrava con el calor y mejora aplicando frío.
Arsenicum album
Arsenicum album presenta una lesión ardiente y dolorosa. El sabañón de Arsenicum album empeora por la noche, entre la una y las tres de la madrugada. Suele mejorar con aplicaciones calientes.
Ranunculus bulbosus
Los sabañones de Ranunculus bulbosus son muy dolorosos, con prurito intenso, ardiente y empeora con el frío y el contacto. Puede tener lesiones vesiculosas que contienen un líquido hemático. El Ranunculus bulbosus se prescribe dos veces al día en 7ch o 9ch.
Remedios homeopáticos para sabañones ulcerados
Nitricum acidum
Las úlceras de Nitricum acidum sangran al menor contacto. Los dolores son punzantes, con sensación de astilla o espina clavada. Los síntomas mejoran con aplicaciones calientes.
Petroleum
El Petroleum lo prescribimos cuando aparecen fisuras o grietas de aspecto sucio o negruzco.
Remedios homeopáticos vía tópica
En los sabañones simples se aplica una pomada de Agaricus al 4 % de tintura madre.
En los sabañones ulcerados podemos aplicar baños de permanganato potásico y crema de Cicaderma del laboratorio Boiron en capa muy fina.
Fuente