El orzuelo es un pequeño furúnculo que se forma en el borde del párpado. Es una inflamación en su mayoría purulenta de las glándulas del párpado en forma de un absceso que aparece en el interior o exterior del párpado.
El orzuelo es una infección originada por un estafilococo (Staphylococcus aureus en el 90-95% de los casos).
Los síntomas locales son hinchazón inflamatoria y dolorosa, pus y enrojecimiento. Además, los pacientes pueden tener fiebre.
Tratamiento homeopático
Hepar sulfuris calcárea 15ch
Para reabsorber la supuración. Lo daremos dos veces por día.
Pulsatilla 9ch
Aparece principalmente en el párpado superior. Los párpados están rojos e inflamados.
Staphysagria 7chPara orzuelos crónicos o reincidentes, sobre todo en el párpado superior. Los ojos están secos y con legañas. La comisura del ojo y los bordes de los párpados pueden estar agrietados e infectados.
Graphites 7ch
Está indicado en caso de orzuelos crónicos o reincidentes. Los bordes de los párpados están agrietados, inflamados y con una secreción amarillenta y densa, típica de graphites.
Sulfur 15chSe da en orzuelos reiterativos o que siempre vuelven a aparecer.
En la fase aguda daremos Hepar sulfur 15ch dos veces al día y Staphysagria 7ch 4 veces al día.Para casos crónicos podemos dar Pulsatilla 15ch una dosis dos veces a la semana combinada con Staphysagria 15ch una dosis dos veces a la semana.El tratamiento local será aplicar pomada de caléndula dos veces al día.
El medicamento y dilución adecuada tendrá que ser valorado por un homeopata en cada caso concreto. Este artículo es sólo una generalización.
Consulte en cualquier caso a su médico, terapeuta, farmacéutico o profesional de la salud que le pueda aconsejar.
FUENTE AQUÍ