CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CHAMANISMO - PSICOLOGÍA - COCINA Y SALUD - HUERTO Y SUPERVIVENCIA

Filosofía y Psicología, Mundo Onírico, Medicina Natural, Chamanismo, Huerto y Supervivencia,

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  PublicacionesPublicaciones  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Accede a los ciclos formativos a través de http://ergasofia.com/ o escribiendo a ergasofia.escuela@yahoo.es Nuestro canal youtube https://www.youtube.com/user/Qallarisqa/playlists?view_as=subscriber
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros
Crear foro

SUEÑO LÚCIDO

3 participantes
AutorMensaje
Rafael

Rafael

SUEÑO LÚCIDO Empty
MensajeTema: SUEÑO LÚCIDO   SUEÑO LÚCIDO Icon_minitime12/1/2010, 14:40

SUEÑO 12 DE JULIO DE 2010 (12/07/2010)

Hola, mi nombre es Rafael Rivas, soy profesor de Chi Kung-Tai Chi y escribí este relato de un sueño que tuve hace algunos meses.
Me gustaría que me fuese revelada vuestra opinión al respecto.
Lo copio y pego, tal como lo escribí.
Muchas gracias.

Estaba con Maybel en un jardín, o en el campo, era un lugar muy hermoso y no había nadie más alrededor.
Vi una bolsa de papel, como las que se utilizaban en los supermercados, estaba repleta de algo.
La cogí suavemente y procedí a observarla, parecía que sobresalían una especie de suaves púas, como de las vainas de los plátanos de sombra, pero un poco mayores. La agité cuidadosamente acercándola al suelo y de ella salieron dos puercoespines, del tamaño de uno de mis puños cerrados. Eran muy hermosos y según se iban “desenroscando” aumentaron considerablemente su tamaño, casi al doble de mis puños. Seguían siendo muy tiernos con esas caritas sonrosadas y sus naricillas puntiagudas, eran muy dóciles y me parecieron seres mágicos y encantadores.
Los dejé al pie de un gran árbol al borde de un pequeño sendero y los observamos maravillados.
Maybel los miraba sorprendida, sin decir nada solo observando y sintiéndose llena de ese momento cuántico.
La bolsa contenía más “cosas” pero por alguna razón el sueño continuó lejos de esta escena mágica, algo se ha borrado de este sueño, imagino que información confidencial, algo que solo mi espíritu deba conocer… No recuerdo qué pasó.
Repentinamente volví al sendero, con algo de urgencia debido al “olvido” ¿Qué habrá pasado con la bolsa? Me preguntaba un tanto preocupado.
Un hombre recorría el sendero y llegué justo en el momento en que procedía a agacharse y recoger a uno de los erizos. Llamé su atención diciéndole: ¿Qué vas a hacer con él? Me respondió calmadamente: Voy a llevarlo a mi chalet, le trataré bien.
Le respondí que primero deberíamos preguntar al dueño de la bolsa y cogiendo la bolsa con ternura, volví a inspeccionarla y saqué con mucha suavidad el mágico contenido.
Eran tres mujeres diminutas, cabían en la palma de mi mano, bellísimas, las deposité en mi mano abierta y comenzaron a desperezarse, estaban frías al tacto y me preocupó hacerlas daño. Mis manos desprenden mucho calor habitualmente, no en vano las utilizo para curar.
Me preocupaba por su salud, pues el tacto de sus cuerpos permanecía extrañamente fríos, pero éstas seguían desperezándose y me miraban curiosas y sonrientes. Se lo hice notar al joven y este no cabía en su asombro.
Maravillado y agradecido del momento tan especial que estábamos viviendo le dije con seguridad y certeza, tanto que me sorprendió: Son tres “Ninfas” y el sueño se desvaneció con más información que no me es permitido recordar, ni dar a conocer…

Gracias a la Fuente por la inolvidable experiencia.

Rafael
Ergasofía
Admin
Ergasofía

SUEÑO LÚCIDO Empty
MensajeTema: Re: SUEÑO LÚCIDO   SUEÑO LÚCIDO Icon_minitime12/2/2010, 00:19

La bolsa es tu bagaje en la vida, tus propios procesos internos, aquello que llevas contigo. Dentro hay dos erizos “El erizo también llamado “huevo de serpiente” en la tradición Céltica es uno de los símbolos de la fuerza vital y del germen primordial. En la mitología mesopotámica y en algunas tribus Africanas aparece como inventor del fuego y por ello es asociado al Sol”

El hombre del sendero, es una parte de ti, esa parte que no siempre cree en tu valía y a veces deja escapar el erizo (tu fuerza vital). Dices que debes preguntarle al dueño de la bolsa si se lo puede llevar, o sea tu tienes que hacerte esa pregunta a ti mismo (tu eres el dueño), puedes permitirte dejar escapar tu energía?

Cuando miras de nuevo la bolsa, salen TRES NINFAS. “Las Ninfa, del griego Nimphe, significa “recién casada”. Se corresponde con las aguas corrientes, manantiales, fuentes y cascadas. Pertenece al medio acuático y tiene que ver con las emociones. Según Jung considera a las Ninfas aspectos del carácter femenino del inconsciente”. Y el TRES: es la Trinidad, padre-madre-hijo y simboliza el equilibrio.

Esta parte del sueño habla de esa parte femenina, del yin, de la madre y de las emociones. Tienes las Ninfas en tus manos, las manos simbolizan el trabajo y la creación.

En tu caso dices que trabajas con ellas se reafirma doblemente tu trabajo con las manos (el erizo-la fuerza vital)

Hay tres cosas importantes a destacar en el sueño: los erizos (fuerza vital) Ninfas (las aguas-tus aguas) el Tres (equilibrio) tus manos (el trabajo).

Para poder interpretar un sueño es prácticamente necesario conocer a la persona para poder hacer una interpretación correcta. Sin datos sobre ti solo puedo ofrecerte toda la simbología y a partir de los datos que te expuesto seguro que puedes sacar tus propias conclusiones.

Saludos

http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
ShanKhenSina
Discípulo/Discípula
Discípulo/Discípula
ShanKhenSina

SUEÑO LÚCIDO Empty
MensajeTema: Re: SUEÑO LÚCIDO   SUEÑO LÚCIDO Icon_minitime2/1/2011, 17:03

Impresionante Maretierra, esto se enseña o se aprende?? o ambas?? Smile Donde podria aprender, si es q si??

Muchas gracias¡¡¡ y mucha fuerza¡¡

sunny cheers
Ergasofía
Admin
Ergasofía

SUEÑO LÚCIDO Empty
MensajeTema: Re: SUEÑO LÚCIDO   SUEÑO LÚCIDO Icon_minitime7/19/2012, 22:23

Gracias ShanKhenSina, las dos cosas, se enseña, se aprende. Nadie nace enseñando, es práctica y es estudio de la simbología. Para una buena interpretación es necesario abastecerse de buenos libros de simbología.

Saludos
http://el-conocimiento-de-uno-mismo.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

SUEÑO LÚCIDO Empty
MensajeTema: Re: SUEÑO LÚCIDO   SUEÑO LÚCIDO Icon_minitime

SUEÑO LÚCIDO
Página 1 de 1.